Chivas, con paso perfecto

Chivas, con paso perfecto


Chivas vive un inicio de ensueño. Si el semestre sufrió una pesadilla en cada partido y quedaba exhibido, ahora el escenario ha cambiado. Al menos así ha sido en los primeros días de 2019.

Nada mejor para fortalecer una confianza golpeada luego de una temporada en la que nada salía.

Luego de cuatro partidos, el Guadalajara los ha ganado todos, dos en liga y dos en copa. Tras vencer al subcampeón Cruz Azul el sábado, ahora tocaba Cafetaleros de Tapachula, que en la Liga de Ascenso se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general, por lo que en teoría se presentaba como un rival a modo.

El Rebaño no desperdició la oportunidad para satisfacer su apetito y golear por 3-0, un marcador que en realidad quedó corto para las condiciones de un rival limitado en argumentos.

El cuadro de Luis Fernando Soto apretó la salida de Chivas y generó algunas opciones que inquietaron a su defensa, sólo para ponerse más alerta de que el partido había comenzado.

De nuevo, José Cardozo recurrió a un cuadro alternativo con gente joven como Fernando Monarrez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Godínez, Alejandro Mayorga y Alan Cervantes, entre otros.

Tras acomodarse en la cancha, el Rebaño solamente tuvo que adelantar sus líneas y entrar por las bandas, sobre todo por la derecha, en donde Ronaldo Cisneros dio los primeros avisos, hasta que al 18´en un centro de Gael Sandoval, el atacante conectó de cabeza para el 1-0.

Cinco minutos después, al 23´, en un tiro de esquina cobrado por Sandoval, Marín se levantó sin ninguna marca para girar el cuello y de un testarazo sorprendió al guardameta de Cafetaleros, que no logró atajar el balón que se le fue entre las manos para ver el 2-0 sobre su cabaña.

Para la segunda parte no cambió nada, Tapachula no ofreció un argumento con el que pudiera asomar una señal de rebeldía, y por el contrario le cedió la iniciativa a un Guadalajara que solamente necesitó de un error más para cerrar el trámite.

Al 51´, en un mal rechace de la defensa visitante, Miguel Basulto agregado al ataque tomó el balón como venía para colocar el balón lejos del alcance del portero para el 3-0.

En los últimos minutos, Chivas sólo se dedicó a esperar a los de Tapachula, que ni con el ingreso de Christian Bermúdez lograron revirar su situación.

CHIVAS 3-0 CAFETALEROS

GOLES

1-0, CISNEROS 18’; 2-0, MARÍN 23’; 3-0, BASULTO 51’

CAMBIOS

CHIVAS: MADRIGAL 66´, PÉREZ 66´, HERNÁNDEZ 88´

CAFETALEROS: LIMA 59´, BERMÚDEZ 73´

ÁRBITRO: ROBERTO RÍOS

ESTADIO Akron

ASISTENCIA: 7 MIL 391 AFICIONADOS

Al quirófano
El mediocampista Eduardo López no logró librar el quirófano y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda, informó el Club Guadalajara. Según el reporte médico, después del partido de Copa MX contra Cimarrones, el jugador manifestó molestias y tras un estudio se detectó lesión en el menisco lateral

NUMERALIA

8 goles anotados del Rebaño en lo que va de la campaña

1 anotación recibida en cuatro partidos

3 Juegos sin recibir anotación