Batalla EU para ir a Cuartos

Batalla EU para ir a Cuartos

Megan Rapinoe (13).


Estados Unidos avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, luego de vencer 2-1 a España, que vendió cara la derrota, pues mantuvo a las estadounidenses a raya gran parte del segundo tiempo.
La capitana Megan Rapinoe abrió el marcador al minuto 7, cobrando un penal de buena manera y venciendo a Sandra Paños.
Jenni Hermoso, la Pichichi de la Liga Iberdrola, se encargó de emparejar las accionares al 9', aprovechando el robo que hizo Lucia García, para cederle afuera del área penal donde la goleadora del Atlético mandó su disparo, anotando así el 1-1.
Este empate le demostró a las estadounidenses que España estaba en pie de lucha y las dirigidas por Jorge Vilda se enfrentaron de tú a tú a las campeonas del mundo.
España hizo el gasto, corrió, apretó y complicó a las campeonas defensoras.
Sandra Paños estuvo muy atenta bajo su marco y atajó un par de aproximaciones.
En la recta final del encuentro, cuando las jugadoras de Estados Unidos ya se notaban abrumadas y sintiendo que el partido se iría a la alargue, Virginia Torrecilla llegó tarde e hizo contacto con Rose Lavelle y se decretó la pena máxima.
La arbitra húngara Katalin kulcsar revisó la acción varías veces a través del VAR y al final concedió el penal, mismo que anotó Rapinoe al 76' para darle forma al doblete con el que dejaba fuera a las españolas.
Las pupilas de Vilda todavía apretaron en la recta final, pero a ellas no les concedieron penal.
Estados Unidos enfrentará en Cuartos de Final a Francia.