¡A dar cátedra!

14/11/2017

Maestros de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria viajaron este martes a Pachuca, donde participarán en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XIX Concurso Nacional del Maestro Distinguido

¡A dar cátedra!

Maestros viajan esta madrugada a Pachuca de Soto, Hidalgo, a la Sesión y Maestro Distinguido de Educación Física


Deportes
José Mariscal

Victoria, Tamaulipas.- Avalados por su experiencia, capacidad y conocimientos, maestros de blanco viajaron este martes por la madrugada a Pachuca de Soto, Hidalgo, donde miércoles, jueves y viernes participarán en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XIX Concurso Nacional del Maestro Distinguido, evento que había sido suspendido el año anterior pero que CONDEBA vuelve a retomar.

Y para desearles suerte y el mayor de los éxitos estuvo presente el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, acompañado del profesor Joaquín Nicanor González Martínez, responsable del Área Técnico Pedagógica.

El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Maestro Distinguido fue suspendido el año anterior, pero este ciclo escolar 2017-2018 el CONDEBA lo volvió a retomar y por Tamaulipas van los campeones del estatal, respetando así los resultados del evento celebrado en ciudad Victoria en 2015-2016.

En la categoría Preescolar por Tamaulipas el jueves participa el profesor Iván Alejandro Rodríguez Vázquez, de la Supervisión de Preescolar 1 de ciudad Victoria quien va en el grupo del estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala e Hidalgo. Este grupo va al Jardín de Niños Beatriz Ordoñez Acuña.

En la categoría Matrogimnasia asiste José Martín Rodríguez Guillén, de la Supervisión 9 de Reynosa, y participa en los patios del Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque con los estados de Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y Colima. Rodríguez Guillén también entra en acción el jueves por la mañana.

Bernardo Oliva Jasso, representando a la Supervisión 8 de Reynosa, va el jueves a la escuela primaria Centro Escolar Presidente Alemán junto a estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas y Yucatán.

Y en Secundarias, debuta Tamaulipas en estas justas nacionales con el profesor Ángel Esteban Herrera Ortiz, de Matamoros, y va a la escuela secundaria General 2 junto a Michoacán, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, en el segundo día (jueves) de competencias eliminatorias.

 “Avanzan a la gran final los primeros lugares de cada grupo que se disputará el viernes 17 de noviembre”, menciona González Martínez.

JUECES NACIONALES

Y como jueces nacionales asisten por Tamaulipas Flavio de la Fuente Espinoza, con centro de trabajo en Altamira, y participa en la categoría de Preescolar participando en la sede 3.

Así también Edgar Jacobo Velázquez Maldonado quien a la sede 2 en la categoría de Secundarias.

Se espera que el trabajo de ambos jueces tamaulipecos, sea justo e imparcial.

 

Fotos

El profesor Arturo Pozos, titular de educación Física, deseando el mayor de los éxitos a los maestros de blanco

El profesor Arturo Pozos, titular de educación Física, deseando el mayor de los éxitos a los maestros de blanco


Últimas Noticias

Manda Kleon bajo la tabla

El Centro de Correcaminos, en 6 partidos ha mostrado su fortaleza sobre la pintura bajando 63 rebotes totales