Totos

¡A dar cátedra!

14/11/2017

Maestros de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria viajaron este martes a Pachuca, donde participarán en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XIX Concurso Nacional del Maestro Distinguido

¡A dar cátedra!

Maestros viajan esta madrugada a Pachuca de Soto, Hidalgo, a la Sesión y Maestro Distinguido de Educación Física


Por: José Mariscal

Victoria, Tamaulipas.- Avalados por su experiencia, capacidad y conocimientos, maestros de blanco viajaron este martes por la madrugada a Pachuca de Soto, Hidalgo, donde miércoles, jueves y viernes participarán en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y XIX Concurso Nacional del Maestro Distinguido, evento que había sido suspendido el año anterior pero que CONDEBA vuelve a retomar.

Y para desearles suerte y el mayor de los éxitos estuvo presente el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, acompañado del profesor Joaquín Nicanor González Martínez, responsable del Área Técnico Pedagógica.

El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Maestro Distinguido fue suspendido el año anterior, pero este ciclo escolar 2017-2018 el CONDEBA lo volvió a retomar y por Tamaulipas van los campeones del estatal, respetando así los resultados del evento celebrado en ciudad Victoria en 2015-2016.

En la categoría Preescolar por Tamaulipas el jueves participa el profesor Iván Alejandro Rodríguez Vázquez, de la Supervisión de Preescolar 1 de ciudad Victoria quien va en el grupo del estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala e Hidalgo. Este grupo va al Jardín de Niños Beatriz Ordoñez Acuña.

En la categoría Matrogimnasia asiste José Martín Rodríguez Guillén, de la Supervisión 9 de Reynosa, y participa en los patios del Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque con los estados de Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí y Colima. Rodríguez Guillén también entra en acción el jueves por la mañana.

Bernardo Oliva Jasso, representando a la Supervisión 8 de Reynosa, va el jueves a la escuela primaria Centro Escolar Presidente Alemán junto a estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas y Yucatán.

Y en Secundarias, debuta Tamaulipas en estas justas nacionales con el profesor Ángel Esteban Herrera Ortiz, de Matamoros, y va a la escuela secundaria General 2 junto a Michoacán, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, en el segundo día (jueves) de competencias eliminatorias.

 “Avanzan a la gran final los primeros lugares de cada grupo que se disputará el viernes 17 de noviembre”, menciona González Martínez.

JUECES NACIONALES

Y como jueces nacionales asisten por Tamaulipas Flavio de la Fuente Espinoza, con centro de trabajo en Altamira, y participa en la categoría de Preescolar participando en la sede 3.

Así también Edgar Jacobo Velázquez Maldonado quien a la sede 2 en la categoría de Secundarias.

Se espera que el trabajo de ambos jueces tamaulipecos, sea justo e imparcial.

 





Galería Fotográfica

El profesor Arturo Pozos, titular de educación Física, deseando el mayor de los éxitos a los maestros de blanco

El profesor Arturo Pozos, titular de educación Física, deseando el mayor de los éxitos a los maestros de blanco




Últimas Noticias

Será Reynosa base de Selección Estatal

Al dominar eliminatoria selectiva los fronterizos llevan mano en el “armado” del equipo tamaulipeco rumbo al Nacional de beisbol categoría 11 y 12 años

FIFA emite multa a México por grito discriminatorio

El organismo hizo oficial la multa por 10 mil francos suizos, alrededor de 200 mil pesos y 10 mil dólares

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas