Tanque lleno corazón contento…



 

 

Sigue el drama y caos debido a la escases de combustible en este bello país mientras que  las autoridades federales aseguran que no hay desabasto de hidrocarburos y que todo es para acabar con la mafia de los huichicoleros, ojala así sea, pero hasta hoy la percepción de la gente es diferente.

Claro que se está totalmente de acuerdo en que se combata el robo a PEMEX, que se recuperen esos 65 mil millones de pesos que dice el Presidente tenían de ganancia los ladrones de combustible, el problema es que siguen sin enderezar la estrategia para que el pueblo no sufra los daños colaterales de la guerra contra los huichicoleros y sus protectores.

No se cuestiona la acción contra los huichicoleros, de hecho se aplaude, lo ilícito debe ser exterminado y sancionado, el problema es que todo parece hecho al vapor, sin estrategia y los costos para la nación son altos.

Con una buena estrategia ya hasta se estarían dando a conocer las acciones que se van a emprender para que el robo a PEMEX no vuelva a suceder,  hasta nombres podríamos ver de quienes serían los personajes que por ese delito tendrán que responder, además de los programas sociales que se fortalecerán con el dinero que se recuperara, pero hasta ahorita solo hay desabasto, caos y dudas si todo es para el bien del país o como siempre, solo de unos cuentos  poderosos.

Lo más grave es que hoy debido a la escases de combustibles ya se registra escases y aumentos en muchos productos de la canasta básica, no solo en algunas gasolineras no hay combustible, tampoco hay insumos ni circulante, la economía del país se detiene, la pobreza aumenta.

Dice ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que caerán los principales huichicoleros pero hasta ahorita no da nombres de involucrados, tampoco empresas que participaban en la venta de huichicol, lo peor es que asegura que no hay denuncia alguna en contra de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, líder del sindicato petrolero, por practica ilícita o haber utilizado la paraestatal para negociar con los hidrocarburos, razón por la que no pueden proceder en contra de él.

Por DIOS, si el sistema quiere le puede llamar a cuentas, encarcelar y confiscar fortuna, con lo dicho por el Presidente del porque no van contra el líder petrolero la gente puede pensar que algún interés debe haber de por medio.

Muchas veces en campaña AMLO dijo que el dirigente sindical de PEMEX y los encumbrados del gobierno federal eran los principales ladrones, huichicoleros de cuello blanco, dejaba claro que él sabía muy bien como lo hacían y lo que les retribuía pero  ahora resulta que nadie es  señalado o procesado por ese delito. ¿Será que solo están cambiando de grupos y beneficiados?

En puertos mexicanos hay buques cargados de gasolina que no han podido descargar pero tampoco el Presidente ha mencionado el costo que eso representa para la nación, los millones de pesos que se pagarán por ese motivo.

También dice ANDRES MANUEL que se cambió el esquema de distribución, que se cerraron los ductos y se abrieron al pipeo, pero ¿de quién es la empresa que se encarga ahora de trasladar el combustible?, tampoco lo ha dicho el Presidente.

En fin, la situación es que continúa el desabasto de combustible por la supuesta lucha contra el huichicoleo, debido a eso hay crisis, escases y aumento a productos de primera necesidad, desempleo en tanto  la nación sigue perdiendo millones de pesos por combustible que no han podido de los buques descargar y hacer el trasvaso en pipas de un particular.

Mientras la ciudadanía siga sin ver los resultados de la guerra contra el huichicoleo a favor de la nación, que termine el desabasto, que no siga la crisis, que esos 65 mil millones de pesos mensuales que dice el presidente tienen de ganancia los ladrones de PEMEX se vean reflejados en programas para el bien común, y que estén tras las rejas o de perdido en proceso los delincuentes de cuello blanco pues existirán las dudas de que es lo que realmente hay detrás de todo.

Hoy la ciudadanía quiere respuestas claras, acciones de beneficio social, que de verdad se aplique el sistema contra los corruptos, la impunidad y los ladrones  que tanto daño le han hecho a la nación.

Si todo es como dice AMLO pues se merece los aplausos por su valentía a un problema que los de antes le sacaron la vuelta o se hicieron cómplices, pero hasta ahorita solo se ve una acción sin estrategia ni buena planeación, hoy se necesita certidumbre, tranquilidad y claro, tanque lleno y corazón contento.