Si de Política se Trata



 

RELATO 1.-Muy bien que se le de paso a una mujer que tiene tablas, carácter y carisma y que se quede en la orilla del precipicio un sujeto parco, conflictivo y acumulador de odio, incluso entre quienes dicen adorar a Morena.

Sorpresiva fue, la noticia de que a José Antonio Leal Doria le dieron cuello en la candidatura a la diputación local por Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero se nota que a muchos les provocó un placer que ya extrañaban y que ahora hace presa de ellos.

Agrego un dato algo significativo a todos aquellos que  han publicado en su contra y a lo que se comenta en la calle y que dibuja un poco la figura de un personaje afecto a que los medios le manejen todo gratis para mantener vigente la imagen del partido Morena que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que hace más de un mes falleció en esta capital una prestigiada maestra y  como amigo, con otras personas, organizamos varios eventos para recolectar recursos para que su familia tuviera armas para hacerle frente a los fuertes gastos que se hicieron producto de la atención médica privada y el costoso valor de los medicamentos que se requirieron para tratar de sacarla avante. Eso, no fue posible.

Fue por ello que se organizó la rifa de una lavadora que fue el premio que obtuve en el SNTE en enero pasado el Día del Periodista y fue por ello que recurrí a mis contactos en wastsapp  para solicitar su apoyo o sea la compra de un boleto de 250 pesos para acumular la mayor cantidad económica posible.

Uno de ellos fue Leal Doria, quien en lugar de contestar un si o un no mediante mensaje me envió un boletín azucarado de cuartilla y media con los eventos que estaba organizando Morena en preparación para lo que viene en el próximo proceso electoral que vivirá Tamaulipas.

Fue una burla, una insensibilidad y una pillada, pero como no quiero estar a su altura no le contesté porque ni eso, merece.

La rifa fue un éxito y fue algo serio porque la finalidad se logró.

Para Leal Doria eso fue algo pasajero, como si el fallecimiento de una maestra careciera de importancia.

No me lo imagino como diputado, como un representante en la cámara que patea todo lo que no le deja un beneficio.

Que bueno que en su lugar quedó Nora Hilda de los Reyes, una mujer que se pasaba de servicial para atender a los periodistas en fiestas y posadas en los tiempos del PRD y de Pedro Alonso Pérez.

La decisión es buena y, se aplaude.

RELATO 2.-La política se hace hasta en nuestra propia casa y nadie está ajeno a ella, por eso la Universidad Autónoma de Tamaulipas abre las puertas de sus instalaciones para los debates entre candidatos y otras cosas más que harán despertar a quienes están dispuestos a depositar su voto en la próxima elección.

Así lo anunció el rector, José Andrés Suárez Fernández, y eso está bien porque es una forma para que se valore el talento, lo carismático y las ofertas que tienen en la mano los candidatos, o bien su  incapacidad, su escasa visión y su pobre propuesta.

La UAT con eso se liga a la política, pero pinta su raya cuando se aclara que el local allí está, pero eso nada tiene que ver con las preferencias que tengan cada uno de los universitarios. 

Los estudiantes de la Máxima casa de estudios no son apáticos en política y ellos sabrán cuales son sus cartas preferidas.

Al igual que otras universidades la UAT se adorna para que los candidatos pisen su casa y permite que ellos se pulan y miren de frente a quienes pretenden conquistar para que se concrete su proyecto.

La educación y la política siempre van de la mano y lo único que la UAT parece que pide es eso, que a los que van a debatir no se les vaya la mano.

Ellos, los candidatos, primero que se organicen y luego es bueno que aprovechen esta oferta universitaria que les pide un paso adelante.

Confundirse no, porque es tan solo una oferta.

Aprovecharla si, porque ha llegado el momento.

Eso es lo que pide.

El rector.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com