“Se las metimos doblada”, Taibo II



Debo de ser muy distraído y no fue de mi conocimiento que un presidente municipal pueda, a su capricho, durante su mandato sin licencia del Cabildo, dejar por días o por horas de ser Presidente Municipal como lo afirmó en un video el Edil de Cd. Victoria, o lo que quede de él, quien en sus pensamientos mas íntimos debe hacer suya, refiriéndose a los victorenses, la frase de quien hoy es el director general del Fondo de Cultura Económica.

Usando la misógina y vulgar expresión de Taibo II que le costó el reproche de los legisladores primero ,pero después la aprobación de la “Ley Taibo”  que lo habilita como extranjero nacionalizado a ocupar tan elevado cargo público , creo solo fue un exabrupto de lo que quienes son cercanos a AMLO piensan en realidad de su hacer en el gobierno. 

Incluso puede ser el lenguaje que en reuniones con el Presidente se use para significar el deseo o meta de su trabajo público, de cómo racionan el desarrollo de sus decisiones, tal vez incluso como único fin.

Ya que sin dudarlo puedo afirmar que por lo menos a los constructores del aeropuerto de Texcoco, o a los maquiladores de Matamoros, o a los dueños de los contenedores que están parados en Michoacán les están aplicando esa expresión.

Y que con sus actos la Secretaria del Trabajo, el de la Secretaría de Comunicaciones y la de Gobernación con ello presente en su conciencia parece toman sus decisiones diarias.

Los que también la “metieron doblada” a todos los mexicanos fueron la “Gaviota” y Peña Nieto.

Finalmente resultaron ciertas las afirmaciones de que su matrimonio fue arreglado, que tenía fecha de caducidad el 1° de diciembre, que todo lo orquestó el PRI para ganar la elección.

Angélica Rivera finalmente hizo el mejor papel de su vida, por lo menos por el que más le pagaron, e interpretó a la perfección el rol de primera dama de México.

Hoy se divorcian y se dicen dolidos y afectados tanto la actriz como el “títere” Peña Nieto, que como se señaló, no tenía las capacidades y se dejó manejar por los seis años que le duró el cargo.

Como consecuencia el país está sumido en una inseguridad incontrolable, una corrupción cínica y una desigualdad y pobreza ofensiva.

Lo que es inadmisible es que los mexicanos seamos de tan corta memoria y hasta inocentes o “penitentes”, ya que político que busca el voto y se diga el salvador por él votamos, sin importar sus antecedentes, pareciera todos estamos esperando al “mesías”.

Así que en estas elecciones que inician en Tamaulipas para renovar el Congreso Local, bien podemos ser maduros como electores y analizar cada perfil para no equivocarnos nuevamente y no elegir a otro político que arruine más nuestra querida capital tamaulipeca.

En el PRI, el otrora partidazo, la caballada se ve muy pero muy flaca, con contadas excepciones se ven personajes faltos de carisma y sin músculo electoral la tarea se ve cuesta arriba.

Al PAN los excesos del Dr. Xico y la falta de agua para la época de estiaje en Cd. Victoria serán un factor determinante, que jugará en contra del gobierno panista municipal y la falta de resultados en el tema de seguridad y una débil economía jugarán en contra del Gobierno Estatal.

Así como la amplia aprobación de López Obrador será un factor a favor de los candidatos de MORENA, incluso sin importar sus antecedentes, que pueden, si se aplican, lograr la mayoría en el Congreso Estatal, que de perder la mayoría calificada el PAN puede poner a la actual administración contra la pared ya que con poco que se escarbe se “encuentra el huachicol de la corrupción”

  Para rematar, sea el partido que sea, sea el candidato que sea, sea el político que sea y aplicando la de Paco Ignacio Taibo II como sea los ciudadanos pagaremos los platos rotos en tanto sigamos apáticos, no hagamos conciencia de participar activamente, exigir y demandar resultados y que se cumplan los compromisos de campaña.

pensadorobles@yahoo.com.mx