Revocación



 

El viernes tuve la oportunidad de asistir al registro de PILAR GÓMEZ LEAL, quien es la abanderada del PAN para la diputación local del distrito 14 y que muy pronto saldrá a las calles de la zona norte en Victoria a pedir el voto de confianza de los ciudadanos.

PILAR llegó acompañada de su familia y amigos al registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, antes encabezó una caminata desde la plaza de la rectoría de la UAT donde su marido POLO BELLO, se desempeña como contralor.

El PAN tiene toda la artillería preparada para hacer ganar a esta mujer y ella por supuesto tiene el corazón puesto en este nuevo reto que su vida profesional le ofrece, como la oportunidad de cristalizar esos sueños que hace años guardó por dedicarse de lleno a ser mamá.

En otro tema, el Presidente del Congreso, GLAFIRO SALINAS  MENDIOLA, es acusado de soslayar la discusión de la solicitud para revocación de mandato del Alcalde de la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, una iniciativa ciudadana que nació del mal Gobierno y el hartazgo social.

La solicitud presentada el 6 de Marzo en la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo no se ha leído en el pleno, demorando con ello la resolución a la solicitud de los más de mil victorenses que firman esos documentos y que pusieron su esperanza en los diputados para que manden al Alcalde a su casa.

XICOTÉNCATL es un buen doctor, es un buen amigo, pero un mal Presidente Municipal y la gente de Victoria espera seguirlo teniendo de comisariado ejidal u organizador de cabalgatas, pero también esperan muy pronto, tener otro alcalde con un nuevo estandarte porque en los tiempos que vivimos Victoria ya no aguanta una trastocada mas.

Estamos viviendo una situación compleja, hay falta de circulante en la calle, falta de empleo, falta de seguridad y los servicios públicos de la ciudad cada vez son peores, eso sin contar el pan de cada día que es caer un bache y torear el tráfico con semáforos descompuestos. 

No sé trata de juzgar ni criticar, sino de caminar por las verdades que en cada paso escucho por las calles y faltaría a la verdad si en estas líneas escribo algo contrario.

El ex regidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, no tiene "pelos en la lengua" para señalar que es necesaria la revocación de mandato y exigir a los diputados que se pongan a trabajar y que rápidamente responda la solicitud que presentaron desde hace más 25 días. 

ENTRETELONES

+++ ANGEL DÁVILA ROMERO, representante de la dirigencia nacional del PRD en Tamaulipas, presentó la documentación de los aspirantes a diputados de mayoría relativa como de representación proporcional en Tamaulipas.

+++ El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizó gira de trabajo para supervisar las acciones del plan Unidos por Tamaulipas implementado en 35 colonias de Miguel Alemán.