Que cada quién amarre sus loquitos



Esa frase célebre acuñada y dicha por don Meme Garza, fue hace muchos años, según la historia, fue en la sede nacional del PRI, a donde el reynosense en su momento, era considerado uno de los mejores operadores políticos priistas (mejor conocidos como mapaches). Y el tema sale a relucir ahora con tanto aspirante y suspirante a candidatos, a cualquier posición política electoral. 

Mire en Valle Hermoso, el niño de mami o junior chiflado, como le conoce la raza vallehermosense a Elifa Gómez, levantó la mano, un año después de la derrota, recordó el junior que también era priista. Después de quedar relegado de la administración de Daniel Torres. Con su séquito de gente (3 seguidores) pretende atravesar piedras en el camino a Efraín de León (otra vez las lealtades salen a relucir) el Elifa, se siente con los arrojos para ser el bueno, ahora que el líder estatal ha dicho que Daniel no va por la reelección, sin embargo en ese pronóstico, la competencia de Gómez, sería como un flan para MORENA o el PAN, que ansiosos piden que sea el bueno.

Apenas dijo Daniel Sampayo, que quería competir, surco y tapado grueso, se le dejaron venir a la yugular los adversarios internos. De lo que lo acusan, sigue siendo lo mismo, de ser el secretario de Yarrington, de haber escuchado y oído cosas, de ser el de confianza, de conocerle tropelías y no decir nada. Pero de algo sí deben de estar seguros sus adversarios, Daniel no es desleal, ni mal agradecido. Punto.

Porque por ejemplo en San Fernando, las candidatas perdedoras y apabulladas en el 2016, quieren ser nuevamente tomadas en cuenta para la boleta electoral, cuando no pudieron ganar ni la casilla de su colonia. 

Obvio en ese trayecto también se olvidaron de la lealtad, de quien las invitó y protegió durante años, pero eso no importa, como dijera el jefe de Nuevo Laredo “no me recuerde el pasado”.

Por cierto ayer parecía conclave, reunidos en una sola mesa y en un mismo lugar, Kiko Elizondo líder estatal del PAN, Gerardo Martínez líder local del mismo partido, Tomás Reyes jefe de la oficina fiscal, el arquitecto Juan Patiño director de planeación de la Secretaría de Obras Públicas del estado, y Francisco “el diablo” Galván, y la muy querida Verónica Salazar. Los tiempos, están en marcha y la política es de primer orden. Al tiempo.

 

P.D. Por cierto, la comadre del FOVISSSTE, estará en la lista de los más buscados. Mañana le platico de eso. 

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro orden la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aplica recursos superiores a los 5 millones de pesos en obra de pavimentación en el sector popular de Lomas de Jarachina. Y dicho sea de paso siempre me he preguntado ¿qué quiere decir Jarachina? Para el que sepa, se lo agradecería mucho.

Volviendo al tema de la infraestructura, es esta una de las obras trascendentales en el sector, uno de los más grandes y habitados de Reynosa, hasta donde la alcaldesa Ortiz Domínguez  se traslado para dar a conocer a lso vecinos del sector la inversión de este proyecto. 

Residentes del sector, agradecieron la obra y todo lo que la doctora Ortiz, ha realizado en este periodo de gobierno por los reynosenses.

 

chanorangel@live.com.mx