Póngase "la de El Puebla…"



 

Ayer dio inicio en todo México la Colecta anual de la Cruz Roja, todos debemos ayudar a que esta noble institución recaude lo suficiente para que pueda brindar más y mejores servicios a la comunidad así es que, como dijera el vecino, póngase la de El Puebla, coopere, hoy por ella y pidiendo que ojala mañana no sea por usted porque la verdad nadie quiere tener la necesidad de requerirla pero, si por desgracia se necesita, para que el apoyo llegue.

Acá en tierras cuerudas la ceremonia de inicio de la colecta 2019 se llevó a cabo en Ciudad Victoria, en el edificio la Cruz Roja Delegación Tamaulipas y fue presidida por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la Presidenta del DIF Estatal MARIANA GOMEZ y la Delegada de la Cruz Roja en la entidad VIRGINIA TOGNO MURGIA.

 “Hay una expresión que cabe muy bien en este día tan importante para Tamaulipas y para la Cruz Roja Mexicana y que tiene que ver con la colecta: Nadie es tan rico como para no necesitar a la Cruz Roja y nadie es tan pobre como para no poder dar un peso a esta colecta. Por eso me da mucho gusto estar aquí en un reconocimiento hacia el trabajo que hace la Cruz Roja Mexicana y especialmente la delegación Tamaulipas”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Este año se espera que con el apoyo de todos los tamaulipecos la suma recaudada supere los 6 millones 200 mil pesos obtenidos en el 2018.

Desde ayer los ejércitos de voluntarios estarán en las calles solicitando el apoyo, las damas de los voluntariados recorrerán las instituciones para que los funcionarios también hagan su aporte.

Por supuesto que los empresarios y la ciudadanía no debe hacer oídos sordos al llamado de auxilio de la Cruz Roja para que ella atienda, sin distingo de clases sociales, a quienes lo requieran.

Es tiempo de ayudar, es momento de que los tamaulipecos demos muestra que somos gente agradecida con la vida, que sabe tender la mano, hacer equipo, apoyar a que las causas nobles sigan adelante.

Recuerde que una de las acciones más dignas, loables y con alto sentido de humanismo es la realizada por la Cruz Roja y sus valientes voluntarios, siempre salvando vidas aun cuando arriesguen la propia, por eso es que su labor debe ser de gran valía para la sociedad.

La Cruz Roja es un compromiso con la sociedad, esta para ayudar pero también requiere de ayuda, y Usted, yo, y todos debemos contribuir a su causa, es por el bien de todos.

Contribuyamos a que esta noble institución sea fuerte, es bueno cooperar aunque sea con una moneda pero si es con un billete de buena denominación, pues mejor, cada quien puede hacerlo de acuerdo a sus posibilidades, y claro, a su generosidad.

Con su donativo Usted estará ayudando a salvar vidas, ayudando a que la noble institución brinde el servicio a quien lo requiera, se necesita dinero para que la Cruz Roja cuente con más unidades, más paramédicos, material médico y medicinas, que se tenga más efectividad en cada una de las delegaciones, se trata de que trabajen con calidad y sin carencias.

Para la Cruz Roja no hay días inhábiles, ni horarios ni distancias, siempre están prestos a brindar ayuda, acudiendo al llamado que se realiza directamente a su línea de auxilio o a través del servicio de emergencias 911.

Vale la ocasión para hacer el llamado a que hagamos conciencia, ayudemos con el donativo porque la Cruz Roja requiere apoyo pero también necesita que todos fomentemos el buen uso de las líneas de emergencia, porque no es justo que por la irresponsabilidad de gente sin escrúpulos que tienen la ocurrencia de hacer falsos llamados de auxilio se pierdan vidas.

Respetemos el trabajo de los voluntarios y la vida de los demás, recuerde que mientras se atiende una falsa llamada de auxilio puede haber alguien que realmente esté requiriendo ayuda, atención y un servicio de ambulancia.

Además una llamada falsa origina una salida de una unidad de auxilio inútilmente, se pierde tiempo, se generan gastos de combustible y se pone en riesgo la vida del personal y voluntarios que deben ir a velocidades altas.

En fin, la situación es que debemos ser solidarios, ayudemos a la Cruz Roja, nunca sabemos cuándo la vamos necesitar, recuerde que cuando usted abre su cartera, su monedero y su corazón para ayudar la vida se lo va a recompensar y regresar al doble, así es que como dijo el vecino, no lo piense y póngase la de El Puebla.

vida.diaria@hotmail.com.,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx