PAN, cambios



 

 

El Comité Directivo Estatal del PAN, invitó a la militancia a participar en el proceso de elección para integrar el Consejo Nacional y el Estatal 2019-2022, así como a las evaluaciones de aspirantes, que se verificarán del 21 junio al 7 de julio.

 

La Secretaría General publicó el pasado miércoles 19 las providencias de las convocatorias y lineamientos para celebrar la asamblea que habrá de elegir a consejeros nacionales y estatales del PAN Tamaulipas el próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la capital del estado.

 

Los interesados deberán participar primero en el proceso de evaluación para obtener su registro de aspirantes a consejeros estatales, que se cumplirá en dos modalidades: en línea, del 21 de junio al 7 de junio; y presencial, el 6 y 7 de julio, en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, en ciudad Victoria.

 

Como integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso, el CDE eligió en sesión extraordinaria, el pasado 17 de junio, a LIDIA YANNETTE CEPEDA RODRÍGUEZ, como presidente, y a NOYOLO MARCELA LEONEL HERVET y LESLIE ARACELY ZÁRATE DEL ÁNGEL como integrantes.

 

Entre otros requisitos para presentarse a la evaluación, los interesados deberán contar al menos con cinco años de militancia, haberse significado por la lealtad a la doctrina y a los estatutos del partido y no haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista.

 

De acuerdo con la convocatoria, los resultados de las evaluaciones serán enviados por correo electrónico a los participantes, y se publicarán en la página electrónica del PAN el 9 de julio, a las 16:00 horas.

 

Para la solicitud de aclaración de resultado, se contará con un “formato único de aclaraciones” que estará disponible en la página electrónica del partido (www.pan.org.mx).

 

De igual modo, la acreditación de la evaluación del proceso para el Consejo Nacional será válida para el proceso de renovación del Consejo Nacional.

 

De otro lado, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que preside JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, entregó ayer las constancias de procedencia a las fórmulas que solicitaron su registro y cumplieron con los requisitos para participar en la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del CEN, para el periodo estatutario 2019-2023.

 

Las fórmulas registradas para participar en el proceso interno, de acuerdo con el orden en que entregaron su documentación, fueron las siguientes:

 

IVONNE ORTEGA PACHECO y JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES

 

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

 

Y LORENA PIÑÓN RIVERA.

 

ESCAJEDA JIMÉNEZ subrayó que los dictámenes -que tienen carácter definitivo- se realizaron en estricto apego a los lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno.

 

Indicó, asimismo, que las fórmulas que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria, contaron con 48 horas para subsanar las deficiencias, conforme a la garantía de audiencia.

 

En el acto, que se efectuó en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, SERGIO REA FIELD -quien dio fe de los hechos-, se entregó a los candidatos registrados un archivo electrónico conteniendo el listado de militantes. De acuerdo con lo que establece el calendario de la Convocatoria, las actividades proselitistas se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto.

 

En otro tema, la tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias periféricas, causando 50 damnificados y activando el Plan DN-III para casos de desastre, unificó acciones del Estado y el municipio en un operativo en el que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, mostraron la naturaleza humanista de sus Administraciones, dejando constancia de su capacidad de reacción ante fenómenos imprevistos, como el del martes por la noche.

 

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, recorrió los sectores afectados por la lluvia intensa e inundaciones, derivado de la tormenta que provocó la precipitación acumulada de 5 a 7 pulgadas en apenas un par de horas.

 

En la colonia Pedro José Méndez, el mandatario supervisó los trabajos de desazolve de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” y atendió a las familias afectadas en su patrimonio por la fuerte lluvia y las inundaciones que ésta provocó.

 

Para mitigar la contingencia y atender a las familias en más de 50 colonias de Reynosa, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

 

“Se está trabajando en conjunto, con la finalidad de poder ayudar a todas estas familias afectadas. Ya viene apoyo adicional para que estas familias puedan limpiar sus casas, se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, de Bienestar Social, nos apoya la Cruz Roja y COMAPA, en sí, todos uniendo esfuerzos y capacidades para poder atender a todas estas familias que fueron afectadas”, expuso el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA al término de la reunión del Consejo de Protección Civil.

 

Reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua y Municipios a coordinar acciones para mantener desazolvados los drenes pluviales.

 

“Es por eso que hemos exhortado a que se trabaje de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua. A través del Plan Unidos por Tamaulipas estamos haciendo lo propio, limpiando muchos de estos drenes, pero es ahí donde tenemos que unir esfuerzos, capacidades y recursos para mantenerlos siempre limpios y evitar tragedias”, señaló.

 

De acuerdo al reporte del Consejo Estatal de Protección Civil, las lluvias intensas provocaron inundaciones en más de 50 colonias de Reynosa, 20 de ellas con afectaciones severas.