Páginas apócrifas



 

La Secretaria del Trabajo detectó páginas apócrifas en redes sociales en la que se pide dinero a quienes tengan interés de ser contratados para trabajar en lugares como Canadá, incluso dio con una página muy similar a la de la dependencia del Gobierno del Estado que se ha vuelto un negocio redondo para quienes lucran con la necesidad de trabajo de la gente.

De inmediato ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, ordenó a su equipo de Comunicación Social y Redes Sociales articular una estrategia en donde se desenmascara a las páginas apócrifas y dejan bien en claro que la Secretaría a su cargo no cobra dinero para agilizar trámites para una contratación por lo que, la gente debe dejar de creer en quienes les piden algún tipo de cuota económica para ello.

A las personas que tienen interés en ser contratadas les recomiendo acercarse a cualquiera de las siete oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el estado, o en la misma Secretaría del Trabajo en la Torre Bicentenario para que reciban la información correcta y verídica de las opciones que como tamauliepcos tienen para trabajar en otras partes del país y del mundo.

En otro orden de ideas les comento que la diputada Local JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ expuso la necesidad de buscar un mecanismo legal para que los exhortos que emite el pleno del Congreso de Tamaulipas dejen de ser vistos como se dice coloquialmente "un llamado a misa" y se conviertan en un llamado enérgico que con deber cívico todos deben cumplir.

Sinceramente creo que la credibilidad perdida de nuestros legisladores que jamás regresan a sus distritos a escuchar a sus representados y/o rendirles cuentas y que además jamás empatan la agenda legislativa con las necesidades y deseos del pueblo, es lo que tiene a este poder tan devaluado que ya ni las propias autoridades integrantes del resto de los poderes logra darle una pisca de credibilidad a sus exhortos.

La Dirección de protección Civil en Matamoros dio a conocer que a partir de 28 de octubre se llevará a cabo el desalojo de unos mil 500 migrantes que se encuentran acampando en la explanada del Puente Nuevo Internacional y en las márgenes del río con la intención de ser reubicados en el centro de convenciones, ahora falta que los migrantes quieran cooperar y por su seguridad trasladarse.

Para finalizar les comento que el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA DE VACA,  nombró el pasado viernes a DAVID CERDA como nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador, en sustitución del reynosense VÍCTOR MANUEL SAENZ, se espera que este lunes la oleada de cambios en el gabinete estatal continúe, eso sí no se siguen arrepintiendo los nuevos prospectos como ocurrió con el que iba a la Secretaría del trabajo en sustitución de ESTHELA CHAVIRA.

ENTRETELONES

+++ Fue un verdadero orgullo enterarnos que un egresado de la UAT se está rankeado en las grandes ligas para convertirse en titular de la CNDH, a JESÚS GUZMÁN el mejor de los éxitos.

+++ Las leyes de ingresos y egresos de los 43 Municipios del estado no tardan en ventilarse en el Congreso de Tamaulipas, veremos qué tan creativos se pusieron los tesoreros en busca de recursos propios.

CORREO:

megdelavina@hotmail.com