“No Habrá Línea”, pero…



 

           Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los nombres de la terna que envió al Senado y destacara que “no habrá línea” en la designación de del nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , se cruzaron apuestas en torno a que la nueva integrante  en sustitución del magistrado José Ramón Cossío Díaz, será Loretta Ortiz Ahlf.

          Si bien es cierto que los otros integrantes de la terna, es decir Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carranca, tienen méritos, se debe tomar en cuenta que Ortiz Ahlf  fue coordinadora de los Foros de Pacificación y es esposa de José Ortiz Pinchetti, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador.

          No era necesaria marcar la línea porque muchos de los senadores de Morena conocen muy bien la trayectoria de Ortiz Ahlf, pero sobre todo la añeja relación de amistad que tiene el político tabasqueño con el esposo de ella, incluso se puede decir que son viejos compañeros de lucha.

          Además, hay otras abogadas con mejores perfiles que Maya García para llegar a la SCJN, entre las que se encuentran Leticia Bonifaz Alfonzo, actual director general de Derechos Humanos de la Corte y Rosa Elena González Tirado, integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

          También hay otras con relaciones familiares de gentes muy cercanas a López Obrador, como  la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de los Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y esposa del controvertido empresario José María Riobóo Martín.

          Por su parte, el abogado González Alcántara Carranca podría ser el Primer Fiscal General de la República, por lo que se fortalece la versión de que la nueva integrante de la SCJN será la abogada Ortiz Ahlf.

          Por eso, no era necesario marcar línea porque está muy claro el proceso de sucesión a favor de la esposa de Ortiz Pinchetti, sin embargo no se debe descartar algún cambio de última hora para demostrar que si hay cambio, aunque muchos no lo crean o duden que va en serio la transformación del régimen.

          Y en el ámbito local, todo se encuentra listo para la Jornada Deportiva que se llevará a cabo este sábado en Güémez, en donde han sumado esfuerzos y capacidades el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez y el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González, a fin de promover el deporte como una herramienta de convivencia familiar y de una sana competencia entre los jóvenes de la región centro.

          “Están listos los equipos de Mante, Padilla, Victoria y Güémez para celebrar un cuadrangular de béisbol, además de varios encuentros de fútbol, entre otras disciplinas deportivas”, reveló el promotor deportivo Rubén Rivera Rodríguez.

          Agregó que la Jornada Deportiva de Güémez será la primera de varias que se tienen programadas a lo largo y ancho de la entidad, ya que el compromiso de Garza González es promover la disciplina deportiva entre los jóvenes para su sano esparcimiento y premiar aquellos que destaquen en los encuentros.

          Indicó también que el Oficial Mayor de la SEP estrechará la relación con todos los alcaldes sin importar la filiación política, debido a que busca promover la actividad deportiva entre los jóvenes tamaulipecos.

          Por su parte, el alcalde Reyes Rodríguez agradeció que Güémez haya sido el primer municipio en tener la Jornada Deportiva, puesto que la competencia deportiva propiciará la integración familiar y la sana convivencia de los jóvenes deportistas de la zona centro de la entidad.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com