Militancia



   Serán tres los que compitan por la presidencia del PRI nacional, y los tres aseguran ser la mejor opción para la militancia y para el país.

   Ninguno dice haberse montado en la militancia (a la que ahora dicen defender con todo y sus derechos) para los cargos que antes han tenido, y ese es el caso de Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera.

   En la historia del PRI no hay quien por el solo hecho de ser militante  haya arribado a un cargo, si no cuenta con el aval de alguno de los grupos que hacia el interior funcionan y de los cuales forman parte los gobernantes en turno.

   Por eso resulta risible que quienes quieren ser tomados en cuenta se deslinden del ex presidente Enrique Peña Nieto, aunque hayan ocupado cargos durante su sexenio y con su aval, porque en ese tiempo no les importo mucho lo que quería la militancia a la que ahora dicen defender. 

   Tampoco impactan las renuncias al partido de las otrora  “vacas sagradas”, porque si siempre jugaron con esas reglas y ahora no les gusta porque no les beneficia, solo nos recuerdan a esas mujeres que en su juventud trabajan de cantineras y ya en la madurez quieren volverse moralistas.

   En fin el PRI inició el camino para tener nuevo dirigente el 11 de agosto, en un panorama que pinta para un bipartidismo o bipartidismo y medio en el que el tricolor estaría en el tercer lugar, con MORENA y el PAN.

   En otro orden el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó en Reynosa la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, para evaluar la situación de las colonias que permanecen inundadas por la lluvia registrada la tarde y noche del lunes.

   También el gobernador hizo un llamado a las autoridades municipales para mantenerse alertas ante la temporada de huracanes y reforzar la limpieza de drenes y canales, a fin de disminuir los daños como  ocurrió en esa frontera, lo que debe ser una llamada de atención para todos.

bladijoch@hotmail.com