Lección



Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quizá uno de los grupos de rock más longevos en México es El Tri, del poblano José Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, nacido el 2 de diciembre de 1952, cantautor y músico de su banda de rock y blues.

A finales de 1968 Alex Lora formó, junto a Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, un grupo musical que interpretaban canciones en inglés de su autoría, lo llamaron ‘Three Souls in My Mind’ usaban "lenguaje del rock".

En 1971 la ‘banda’ participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Méx., famoso porque su duración fue de 24 horas continúa de música en vivo con varios grupos musicales. Además se rumora el consumo excesivo de droga, principalmente mariguana y pastillas de LSD, sin que el gobierno interviniera. Se supone se permitió en agravio del 2 de octubre de 1968.

En 1973 el grupo grabó un álbum con canciones inéditas, cuya característica fue el lenguaje coloquial y los temas un grito exigente de libertad en varios sentidos de la juventud de la época hacia los padres o el gobierno en turno, que dio como resultado una excelente comunicación con el público.

La verdad innegable es que por lo irreverente de la letra de sus canciones, el gobierno determinó que los conjuntos con las mismas tendencias, no les fuera permitido las presentaciones en los medios de comunicación masiva, pero sus grabaciones y presentaciones en vivo -sobre todo en los conocidos hoyos funkie-, fueron bien aceptadas. Alex Lora es conocido por la frase: "¡Que Viva El Rock and Roll!".

El caso es que este ¿controvertido? Rockero, Alex Lora, en su más reciente en este concierto en tierras de Donald Trump, la semana pasada, motivó a su público cuando expresó “Me comeré un gansito y no va a decir recuérdame va a decir ¡Me canso ganso!, acto continuo preguntó ¿le mandaremos un saludito?” y de inmediato se escuchó el estruendoso yya clásico ruido de la porra futbolera: “Eeeeeeeeeeeeeh ¡p#$%!”.

No conforme el cantante mexicano gritó a todo pulmón: “¡Que se oiga hasta el Zócalo!” y segundos más tarde insistió a los fanáticos mexicoamericanos “¡Que se oiga hasta Palacio Nacional!”.

En la Conferencia Mañanera del jueves 14, el tabasqueño venido a mandatario de todos los mexicanos, comentó lo que pensaba sobre la porra que el rockero Alex Lora, le había dedicado: “Miren… los rockeros que me gustan, no son conservadores, por eso sigo escuchando a John Lennon”, respondió López Obrador.

EVO EN MEXICO

La indignación y las porras a la política exterior del gobierno de López Obrador siguen tomando fuerza y es que ya salió a relucir que por lo menos dos escoltas presidenciales de Enrique Peña Nieto, aparecen en una foto ahora custodiando al depuesto presidente Evo Morales, exiliado en México. Aunque AMLO aclaró que no son Guardias Presidenciales.

Además, el nuevo gobierno de Bolivia acusó al expresidente Evo Morales de avivar las protestas, desde su exilio en México, en contra de la Presidenta interina Jeanine Áñez, quien por cierto anunció una protesta formal al presidente Andrés Manuel López Obrador, por permitir las exclamaciones públicas en contra de aquél país.

México debe hacer respetar el protocolo de refugiado con Evo Morales”, dijo el jueves Áñez y acotó que el exmandatario se ha dado a la tarea de “hacer descalificaciones”.

Dentro de los planteamientos de ciudadanos mexicanos está el gasto exagerado en Evo Morales cuando se están pagando sueldos de los guardaespaldas, choferes, vehículos, hospedaje y alimentos del personal nacional que le acompaña a distintos lugares de la CDMX.

Las observaciones se dan porque no hay explicación en ese gasto fuera de presupuesto nacional contra los recortes a distintos programas sociales como el de salud -niños con cáncer-, guarderías infantiles, apoyos al campo, nuevos impuestos y educación en todos los niveles.

Lo que se invierte en los extranjeros, vengan en caravanas a pie o en aviones de la fuerza Aérea Mexicana, son gastos que lastiman la dignidad nacional y no es nada satisfactorio que hasta los hijos de Morena organicen cooperación para asignar un sueldo al expresidente boliviano.