La Verdad, a la vanguardia.



 

Dice un refrán por todos conocido “renovarse o morir” y a todos en nuestra casa editorial nos tocó dar ese paso al cambio.

Desde hace diez años empresas internacionales como Google y Apple decidieron que no usarían ningún memorándum u oficio como instrumento de comunicación interno, la razón primordial, lograr ser más eficientes.

Estas empresas se dieron cuenta que lograron hacer más rápida y económica la comunicación interna entre su personal por medio de correos electrónicos; como efecto de ello decidieron contribuir también al cuidado del medio ambiente, dejando no solo de consumir más papel,  disminuyendo además, la contaminación con los desechos de las tintas inyectables, carpetas, pastas plásticas, engargolados, foto copias… fueron los pioneros.

Como catedrática de la Universidad, hace tres años tome la decisión de  pedir a mis alumnos me envíen al correo electrónico sus tareas e investigaciones, para evitarles una carga económica en impresiones, hojas, tinta y después al regresar sus trabajos revisados,  ellos mismos los desechen con el tiempo; ahora solo tendrán que cumplir con el horario límite para enviar dichas tareas, cabe decir que me ha funcionado perfecto.

Quienes formamos parte de la sección de opinión de “La Verdad”  estamos hoy más que nunca comprometidos a seguir informándole a usted con profesionalismo y objetividad,  para seguir contando con el privilegio de su atención.