La Triste Hidalgo



La nómina del Ayuntamiento de Victoria creció con el respaldo por unanimidad del Cabildo, como pareciera que el cuerpo colegiado de regidores hará con cada una de las propuestas del Alcalde XICOTENCALT GONZALEZ URESTI. La propuesta aprobada fue tener nuevas áreas de primer nivel que incluyen ocho jefaturas de departamento.

Aunque se omitió informar sobre el recurso financiero que nos costará a los victorenses este crecimiento de la nómina, seguramente al Acalde tendrán que sacar los dividendos que llegan por las vías de la administración estatal y hacer las cuentas para ver que tanto se van a afectar programas sociales y demás para mantener una nómina más gruesa.

Pero esa no fue la peor noticia de la semana, pues el sábado la calle Hidalgo de la noche a la mañana se hizo peatonal, así sin decir agua va, se instalaron macetas y botes de basura para cerrar el paso a los vehículos y se limpiaron las banquetas de los ambulantes.

Lo triste fue que el sábado la calle Hidalgo lució vacía, desierta, como si a los victorenses no les hubiera gustado la decisión y mientras tanto, los comerciantes son los que salieron perdiendo, ahora sí que “ni las moscas” se les pararon en sus aparadores, un golpe más a la economía de la ciudad que de por sí ya está bastante amolada.

Ojalá que pronto por el bien de todos, el equipo del Alcalde y los comerciantes de Victoria encuentren un punto medio a través de un Plan Integral de renovación de la zona centro en donde nadie salga perdiendo y más bien todo sea ganar ganar, porque de otra manera no se pueden tener sociedades armoniosas y ciudadanos contentos y responsables.

La controversia estalló entre los integrantes  del sector campesino por la convocatoria que dio a conocer el Delegado Nacional de la CNC para realizar el Consejo Político para renovar la dirigencia, parece que a nadie le gustó y ahora sí se puso “color de hormiga” por aquellos rumbos.

A diferencia de otros partidos, en el PRI sus militantes ‘saben hacer bien las cosas de corazón’, afirmó la Presidenta del tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien invitó a los militantes a olvidarse del pasado, a sacudirlo y sacar la fuerza para demostrar que el Partido Revolucionario Institucional, está más fuerte que nunca.

En Nuevo Morelos entregó nombramiento y tomó protesta a CLAUDIA ELIZABETH ZARATE CEDILLO, como Presidenta del CDM y al joven BRAYAN GONZÁLEZ SANTIAGO, como Secretario General y, al mismo tiempo, entregó reconocimiento del Comité Directivo Estatal a Fernando Hierro Mendoza por 35 años; Guadalupe Liceaga Rodríguez por 55 años y a Eulalio Esparza Torres por 60 años, todos por pertenecer al Partido Revolucionario Institucional.

 

En el municipio de Ocampo, la presidenta estatal entregó el nombramiento para ratificar como dirigente municipal a ALEJANDRO BANDA DOMÍNGUEZ y a EDNA AMIRA MÁRQUEZ LARA, como Secretaria General y de quienes reconoció su trabajo al frente del priismo. En este mismo evento se hizo entrega de un reconocimiento por 52 años de militancia priista al señor Acacio Castillo Vázquez. En Gómez Farías se entregó y tomo protesta a NOÉ MANRÍQUEZ PAREDES y a PERLA CASTILLO DE LA CRUZ, como Presidente del Comité Directivo Municipal y Secretaria General.  

ENTRETELONES

+++ Para sensibilizar a la población, prevenir y erradicar casos de violencia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.

+++ La Secretaría de salud en Tamaulipas confirmó en la semana el primer fallecimiento a causa de la influenza estacional. De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Protección de la salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.