La Misma Gata…



 

   Desde siempre los diputados han sido considerados (salvo honrosas excepciones) como parásitos del presupuesto, porque le cuestan mucho a los contribuyentes y no rinden o rinden poco en su trabajo.

   Lograr una diputación es casi casi como ganarse la lotería, pues reciben dietas, bonos, aguinaldos y muchas otras prestaciones de las que carecen la gran mayoría de quienes tienen algún trabajo.

   Las navidades de los legisladores son muy distintas a las del resto de los mexicanos --casi de ensueño-- y tal parece que hoy no será la excepción, porque aparte de todas las recepciones de dinero que tendrán en diciembre también eludirán impuestos porque quedarán exentos del ISR que cubrirá la Cámara de Diputados según acuerdo con el Comité de Administración de San Lázaro.

   Al iniciar la presente Legislatura el coordinador de MORENA y hoy presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado, convoco a hacer del Congreso un Poder austero y transparente que representara realmente al pueblo y que dignificara el papel del legislador terminando con fueros y privilegios.

  Hoy cada diputado recibirá por concepto de atención ciudadana por fin de año,  de aguinaldo como parte proporcional de 4 meses de trabajo, la dieta mensual, por asistencia legislativa, etc. la suma de 233 mil 755 pesos tan solo en diciembre. ¿Verdad que es una chulada?.

   Sin duda quien trabaja debe ganar y ganar bien, pero cuando se anuncia un cambio para seguir igual los ciudadanos seguirán teniendo la misma opinión de sus “representantes populares”, o sea que es “La misma gata pero revolcada”.

   Como se tenía previsto los cambios en las Delegaciones Federales no se dieron el primer día como algunos pensaban, y las acciones de cada dependencia se siguen realizando de la misma forma pero las evaluaciones las realiza el coordinador de delegados.

   Por cierto algunos partidos que participaron en la elección pasada están sufriendo bajas en su militancia, porque no son pocos los que han emigrado hacia el membrete que gano la elección federal y que desde luego es el que está repartiendo “chambas”.

   El general Carlos Arturo Pancardo Escudero, es el nuevo Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.

   Contra viento y marea y pese a su vocabulario de carretonero con todo respeto para quienes desempeñan esa función, llego al Fondo de Cultura Económica el escritor Paco Ignacio Taibo II.

   Ahora el presidente del INE Lorenzo Córdova plantea volver a un sistema electoral mucho más barato, lo que es indicativo de que el árbitro electoral se dio cuenta de que “el carrizo no es medicinal”.

bladijoch@hotmail.com