Justicia para El Argüelles



Con una inversión mayor a los 200 millones de pesos el Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas planea realizar no solamente la remodelación de la calle Hidalgo, sino también del olvidado y decadente Mercado Argüelles, para lo que el alcalde solicitó recursos financieros para iniciar los nuevos proyectos, y seguramente  tendrán edificaciones modernas que se logren para establecer nuevos espacios comerciales. 

El alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI afirmó que se están haciendo las gestiones ante las Cámara de Diputados y otras instancias para obtener recursos financieros para el año entrante y poder proyectar un mercado tradicional que transite por las cuatro esquinas en un ambiente de modernidad y limpieza. 

Esperemos que los diputados tengan la valía para que desde la Cámara de Diputados gestionen los recursos financieros necesarios para iniciar las edificaciones y con lo que conseguirán que los victorenses le darán las gracias, porque siempre quisimos tener nuestro mercado lustrado. 

Los victorenses hemos estado esperando por muchos años esta remodelación y al fin logramos que se oyeran los gritos de aquellos que tuvimos la osadía de denunciar los escenarios deplorables de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. 

 En otro orden de ideas en la recomposición del sistema de partidos en el país, en el Partido Acción Nacional dieron la batalla en la máxima tribuna del país, ya que en la cara de los diputados de Morena, enarbolaron su papel de oposición para poder tener los mismos roles que en el pasado tocó al partido que próximamente tendrá a su Primer Presidente de México. 

 El Presidente electo tendrá que asumir sus respectivos roles para empezar a sumar a las masas, la campaña ya terminó y viene el tiempo de la toma de decisiones, aceptar responsabilidades y consecuencias y lidiar con todo lo que significa ser el Presidente en funciones de una nación que hasta hoy está tan polarizada. 

 El Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Politécnica de Victoria firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de esta institución realicen su servicio social  y aporten valiosos conocimientos al quehacer de esta institución como objetivo, también pueden quedarse como profesores en esta institución, que nos han dicho que son de los mejores.  

 Para finalizar le comento que el alcalde Lennin Coronado Posadas dijo que se espera un incremento para este mes de diciembre del número de connacionales que regresa a casa para pasar las fechas decembrinas  con sus familias.

 

ENTRETELONES 

 +++ En 2017 el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea descubrió una enorme cantidad de materia oscura que tiene una masa de diez mil millones de soles y que chocaría con nuestro Sol y luego con la Tierra a una velocidad de 500.

 +++ De acuerdo con el investigador, la energía que está llegando a nuestro planeta es parte de los restos de una antigua galaxia devorada por la Vía Láctea.