Intoxicados



Mal inicio de semana tuvieron los alumnos de la escuela primaria “Pedro José Méndez” ubicada en el ejido La Libertad de esta capital de Tamaulipas, al sufrir una intoxicación que los hizo parar hasta el hospital, algunos desmayados y otros con un fuerte dolor de estómago que los llevaba en un grito.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que fueron 21 niñas y niños que fueron trasladados al Hospital Infantil, Hospital Civil e ISSSTE por malestar estomacal y otros síntomas, en donde fueron atraídos por el área de urgencias donde se les hicieron los estudios médicos correspondientes para descartar algunas complicación de salud y fueron dados de alta, con receta médica y la recomendación de cuidados de higiene.

Las autoridades sanitarias, realizaron un levantamiento de muestras para determinar con mayor precisión el motivo del malestar que presentaron los estudiantes, por lo que la COEPRIS tendrá en un plazo de 48 a 72 horas, para dar a conocer los resultados de estos análisis que permitirán deslindar responsabilidades pero lo más importante, evitar que vuelva a ocurrir.

La movilización que se generó el lunes por la intoxicación de los menores debe ser un punto de partida para que las autoridades tanto sanitarias como escolares pongan mayor atención en la calidad de los productos y la higiene con la que se sirven los desayunos en las escuelas, pues hace un par de semanas, alumnos de la Escuela Secundaria número 4 también sufrieron una situación similar, intoxicados por la ingesta de pescado.

En otro de orden de ideas les comento que el Coordinador de los Programas Federales en Tamaulipas, el reynosense JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL nos enteró de una estupenda noticia, al informar que Tamaulipas fue incluido en los estados donde se implementará el programa Sembrando Vida, que impulsa el Gobierno de la República como uno de los compromisos de campaña de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Este programa que tiene como objetivo apoyar a erradicar los problemas de rezago social, marginación, pobreza y degradación ambiental, inicialmente solo se estaba desarrollando en 8 estados de la república, sin embargo, gracias a las gestiones y apertura del Gobierno Federal se accedió a incluir a los municipios de Aldama, Altamira, Tampico, Bustamante, Miquihuana, y Tula.

ENTRETELONES

+++ La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV), se unió a las actividades de Información y prevención por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

+++ Gran éxito registran los viajes gratis a la Feria Tamaulipas 2019 para los habitantes de los 10 municipios a la redonda de la capital victorense.

 

CORREO:

 

megdelavina@hotmail.com