Expectativas



 

RIGOBERTO RAMOS, candidato plurinominal en la lista del partido MORENA y quien es el coordinador de las campañas de los candidatos a diputados locales en el municipio de Reynosa, ha venido coordinando esfuerzos dentro de las campañas electorales de este partido donde en forma decidida se ha visto apoyando en los diferentes distritos electoral, además de dar seguimiento a la evaluación del trabajo realizado por diversos integrantes de la estructura de territorio político donde MORENA ha crecido en sectores donde estaba en veremos el respaldo político.

SIENDO la oportunidad en este proceso electoral que tienen los MORENOS para acabar de posicionar su partido.

Sin embargo, no es suficiente y por ello se preparan con estructura de defensa del voto del elector para lo que se pueda ofrecer y si bien como empresario ha destacado, en la política su empeño lo hará brillar seguramente en un corto plazo y sino pal baile vamos.

Mientras que en Rio Bravo, Este martes a las 6 de la tarde el candidato del PRI a diputado local, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA “Caliche”, cierra su campaña electoral frente a las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario institucional.

 

No como en los viejos tiempos, el candidato del PRI cerrará su campaña frente a lo que es la sede de su partido cumpliendo con una campaña de austeridad y de nuevos tiempos, pero seguro de alcanzar el triunfo al haber realizado recorridos, encuentros y reuniones con los ciudadanos del distrito VIII conformado por Reynosa y Rio Bravo.

Donde constató las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y ante quienes en todo momento se comprometió a trabajar por ser gestor como lo ha demostrado en otras trincheras políticas de ayudar siempre al semejante.

AHÍ ESTARA Acompañado de dirigentes estatales de su partido revolucionario institucional asi como de la dirigencia local y de sectores y organizaciones obreras, campesino y de jóvenes, Ricardo Fernández reitera el triunfo que tiene en la mano al saludar y conocer a los electores comprometido con una nueva forma de hacer política social.

POR SU PARTE el presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo en Tamaulipas, MARCO ANTONIO FUENTES emprenderá una gira de trabajo por el sur del estado de Tamaulipas acompañado de parte de su directiva en unos días más después del proceso electoral del dos de junio para luego retornar por el norte del estado para instalar a los comités municipales de este organismo que no hay que perderlo de vista en la serie de programas y proyectos que tiene.

DEBERAS QUE LAS COSAS no van bien para JUAN ENRIQUE LICEAGA ex alcalde de Ocampo y que en el distrito 16 para el PAN como su candidato a diputado local, es un personaje non grato ante los electores por no respetar la ley y querer ir a probar hacer leyes, es algo incongruente que en el PAN personajes que, aunque dicen conocer la política y la administración pública, se pasan la ley por donde más les suda.

Como ex alcalde de la ciudad de Ocampo, no hizo muy bien las cosas que digamos y los ciudadanos le recuerdan perfectamente al ahora candidato a diputado local por el distrito 16 como un médico que no pidió licencia como tal al ser empleado del IMSS y eso es una falta gravísima ante la ley.

O bien se quiere pasar de listo o ya lo es y así lo aceptan en su partido como candidato para abanderar la causa al congreso del estado.

Recordemos de lo que marca la ley electoral que, para poder ser candidato a un cargo de elección popular, no puedes ser servidor público o ministro de la iglesia en funciones para aspirar a ser candidato a menos de que renuncies o pidas licencia 90 días antes al encargo público que ostentas, eso es clarísimo.

Y la otra que sabemos es que la hace de empleado de la secretaria de educación del estado como maestro o intendente de una secundaria que tal pollo.

Nos extraña que la autoridad electoral no haya detectado estas irregularidades del sujeto en mención y en su paso por el ayuntamiento de este tal JUAN LICEAGA cuando fue alcalde, ya fue señalado por la contralora como un sujeto que no se tentó el lado izquierdo superior para dejar al pueblo de Ocampo con puras promesas de obras y servicios.

CILAMENTABLE en los cierres de campaña de IVETT BERMEA candidata del PAN en Matamoros que su jefe de prensa o asesora como dijo cuando nos cortó la llamada esta señora de nombre NANETTE SEDAS DEL ANGEL que le quedó grande el cargo de jefe de prensa de esta candidata panista a diputada local, se le ocurrió cachetear a un periodista en pleno cierre de campaña al parecer por no querer acceder a entrevista y eso deja mucho que desear de la ex empleada del congreso del estado en el área de comunicación social.

Además, con eso de que los trae nerviosos que difícilmente gane la elección la tal IVETT BERMEA y que tendrá que irse a enclaustrar a su casa a Brownsville, deja por debajo de la mesa el trato de por si ignorante hacia los representantes de los medios de comunicación que ahora hasta con violencia quieran arreglar las cosas.

MIENTRAS QUE en el caso de HECTOR ESCOBAR, en su cierre de campaña hubo un atropellado por un carro fantasma según se dijeron escurridizos el equipo de campaña en el área de prensa será? Que no se dieron cuenta del incidente.

DENTRO DE LOS CAMBIOS en el gabinete podemos comentar que ZOE ROBLEDO, ex senador y ex diputado local y federal chiapaneco, dejó la sub secretaria de gobernación en manos de RICARDO PERALTA que a su vez dejó la administración general de aduanas y ZOE ROBLEDO es el nuevo director general del IMSS.

Mientras que en la secretaría de medio ambiente y recursos naturales esta pendiente el nombramiento.

COMO NUEVO administrador general de aduanas, fue designado por el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el veracruzano RICARDO AHUED BARDAHUL, quien ha sido un destacado empresario asi como militante del PRI y de MORENA.

En Veracruz donde hizo su carrera política, por el PRI, fue alcalde de Xalapa en el 2005 y diputado federal del 2009-2012; Diputado local del 2013 al 2016 y elegido senador por el partido MORENA.

RELEVOS ANTE las renuncias sorpresivas del director general de IMSS, GERMAN MARTINEZ CACERES así como de la semarnat, secretaria del medio ambiente y recursos naturales, JOSEFA GONZALEZ BLANCO-ORTIZ …