Estancias y Comedores



           

   Seguirán funcionando los 97 comedores comunitarios instalados en diferentes municipios de la entidad, y también las 284 guarderías que sufrieron el recorte del presupuesto federal, pues el gobierno del estado se hará cargo de que sigan operando por representar una autentica necesidad de los que menos tienen.

   Y es que en el caso de los comedores comunitarios atienden diariamente con almuerzo y comida a personas que no tienen otra forma de subsistir, y  por lo que toca a las guarderías no solo se estaría castigando a los menores sino a sus madres o padres que trabajan y tienen que dejarlos en un lugar seguro.

   Porque los niños no solo deben estar bien cuidados sino recibir la educación que en esa etapa de su vida requieren, y que precisamente estaban recibiendo en las estancias infantiles.

   En el país son muchos los miles de menores afectados por la supresión de los comedores comunitarios y las estancias infantiles, pero en el caso de Tamaulipas el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se hará cargo y ya se dieron las instrucciones necesarias para que no se afecte a los niños ni a sus padres.

   El nombre de Enrique Cárdenas del Avellano empezó a sonar  entre los que todavía piensan como priistas como carta fuerte para dirigir el PRI en Tamaulipas, habida cuenta de que a la par del nacional se renovará la dirigencia estatal.

   Eso pasa después de la reunión que en Victoria tuvieron varios de los ex dirigentes del partido en la entidad, inclusive algunos que ya se habían presentado en otras franquicias pero que seguramente recordaron lo que su partido les dio, o de plano los ignoraron.

   El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a siete Sub-delegados por cada una de las entidades federativas para que auxilien a los “Superdelegados” que no se dieron abasto con el trabajo encomendado, como resultado de la modificación a la ley orgánica para disminuir los funcionarios de las Secretarias de Estado en cada entidad.

   Dichos Sub-delegados no serian equivalente a los funcionarios asignados por cada Secretaria de Estado dijo el Presidente, pero aseguró que será un ahorro importante porque el gasto en el rubro pasaría de 13 mil millones a poco más de tres mil millones de pesos.   

   En el caso de Tamaulipas hay 58 Delegaciones Federales, en las cuales en 20 siguen los mismos titulares, en 38 ya renunciaron y en 17 cuenten con nuevos titulares, pero se presume que para mayo se habrán cambiado todos.

   Dicen que más vale tarde que nunca y por eso Alfonso Durazo que fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y hoy funge como Secretario de Seguridad Pública,  dijo rechazar la tesis del asesino solitario en el caso del ex candidato presidencial del PRI, a unas horas de que se cumpla un cuarto de siglo de su asesinato en Lomas Taurinas.

bladijoch@hotmail.com