Esta vez me gustó



Cd. Victoria, Tamaulipas.- Podré no estar de acuerdo con las políticas públicas implementadas por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pero reconozco que me gusto el evento y ceremonia del Grito de Independencia.

No es la manera como todos los mexicanos desearíamos que se manejaran los hijos de la cuarta transformación, incluyendo sus legisladores, pero es de reconocer que en el día más importante para los mexicanos, en el que como diera JOSE ALFREDO JIMENEZ, nos sentimos superior a cualquiera, estuvo lleno de alegría, solemnidad e identidad nacional.

Cierto es que cada Presidente pone su estilo personal a los eventos protocolarios y de lucimiento pero ahora si se vio diferencia, me gusto que se le diera la importancia que merece no como las pasarelas de moda y glamur de tiempos pasados.

Gustaron sus 20 vivas, muy a su estilo pero con serenidad y una buena manera de arenga, claro que se mencionaron a los héroes que nos dieron patria y libertad pero también a los que jamás se mencionan pero que derramaron su sangre, entregaron su vida para que se tuviera un país, igual lo que es nuestra esencia, lo que nos da identidad y esperanza de tener un México mejor.

Súper gusto el espectáculo de luces y sí, hay que decirlo, gusto que la gente, al menos en ese momento y en ese lugar, se veía feliz, feliz, feliz.

Nos guste o no, hay que decirlo, esta ocasión no se escucharon gritos en contra del presidente, al contrario se escucharon voces eufóricas que daban el respaldo y eso también es bueno porque debe comprometer al mandatario a que sus políticas publicas sean para bien de todos los mexicanos.

Agradaron y mucho las estampas regionales, que cada Entidad federativa estuviera representada en el zócalo en tan importante fecha, los Estados de la República mostraron su identidad con su folklor, baile, canto, música y color.

Si, esta vez me gusto todo lo realizado en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.

En las arengas el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR incluyó al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México dentro de sus 20 ¡vivas!

Grito el Presidente ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan las Madres y los Padres de nuestra Patria!, ¡Vivan Los Héroes Anónimos!, ¡Viva El Heroico Pueblo de México!, ¡Vivan las Comunidades Indígenas!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la Justicia!, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva Nuestra Soberanía!, ¡Viva la Fraternidad Universal!, ¡Viva la Paz!, ¡Viva la Grandeza Cultural de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Y si, en redes sociales muchos comentarios a favor, a la gente le gusto el evento, a unos por las estampas regionales, otros por el espectáculo de luces, muchos más por lo musical, pero muy buena cantidad de personas opinaban sobre el agrado que les causó en lo general la Ceremonia del Grito de la Independencia desde Palacio Nacional y eso es bueno, sirve para que el presidente vea que debe gobernar para todos, que los reclamos para los fifís ya deben de quedar atrás y poner a todo su equipo a trabajar pensando siempre en que la Patria es Primero.

En fin, la situación es que  la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional agrado hasta a mexicanos que no comulgan con las políticas públicas de la 4T. En lo personal reconozco que esta vez me gusto.