En la mira



 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA, en la Capital de Tamaulipas Ciudad Victoria está en la mira del Cabildo, el cual prepara una petición al Congreso del Estado para que la COMAPA se someta a una auditoria externa ante la deuda millonaria que enfrenta desde muchos años sin comprobación.

Precisamente la Comisión del Agua en el cabildo Capitalino demandó, la auditoria a través de un despacho contable para que se deslinden responsabilidades por la crisis financiera que enfrenta y se compulse para determinar las fugas de los dineros.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tendrá que responder a los cuestionamientos de esta auditoría y determinar al tiempo en donde quedaron los dineros, si es que se los llevaron a Europa o aquí nada más cruzando el charco los depositaron en una cuenta de banco.

Es necesario que se compurgue para tener los elementos en la urbe capitalina de que se avance en materia de infraestructura hidráulica, se renueve la red de agua potable, se haga la segunda línea del acuducto y se ponga a funcionar al cien el acuaferico.

Llegaron los tiempos para contener las ambiciones que se presenten y esa es una labor titánica que le tocará sortear a HUMBERTO CALDERON, quien llegó a enderezar el barco y a quién le ha tocado responder por la peor crisis de agua potable que haya vivido la ciudad en la época reciente.

En temas universitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, prestará servicios de asesoría jurídica gratuita en favor de la comunidad de escasos recursos económicos en esta capital.

Para llevar a cabo esta acción, firmaron un convenio específico celebrado entre la UAT y el Ayuntamiento de Victoria, en el que se establecieron las bases de colaboración para la prestación de servicios en materia administrativa y de mediación.

El objetivo es brindar un servicio de carácter gratuito hacia la comunidad, con el interés de que las personas que no cuenten con recursos suficientes para enfrentar algún litigio puedan acudir a este despacho asistencial, que estará a cargo de profesores y expertos en las distintas áreas del derecho.

ENTRETELONES

+++ El agua que Victoria necesita está en La Presa Vicente Guerrero, el dinero para traer el agua hasta acá, se está fugando de las arcas municipales por lo que urge sanear las finanzas del Ayuntamiento.

+++ La jornada multidisciplinaria organizada por la comisión de salud del cabildo de Victoria que preside María Ana Silva López, benefició a más de 700 personas que acudieron a la escuela primaria “Distribuidores NISSAN” N°37 de la colonia Vamos Tamaulipas.