En Huelga



 

El Gobierno de Tamaulipas tiene áreas tan sensibles y complejas que no debieron dejarse en manos de improvisados a cambio de favores de campaña o compadrazgos, y para muestra el conflicto laboral más grande registrado en la frontera Tamaulipas en los últimos 27 años, se trata del paro de labores con emplazamiento a huelga de las 45 empresas de manufactura de exportación de la ciudad de Matamoros.

 

¿En qué momento se gestó una inconformidad y una manifestación de esa magnitud en donde están involucrados unos 70 mil obreros, sin que las autoridades del trabajo estatal y federal se percataran?, les explotó en la mano como la papa caliente y no se dieron cuenta hasta que ya estaban las banderas colgadas y los pollos asados a mitad de las calles y banquetas, porque los obreros se niegan a trabajar en esas condiciones salariales.

 

MARIA ESTHELA CHAVIRA y CARLOS GARCIA tienen mucho que explicarle a su Jefe Político pues no es posible que ni uno, ni otro, se dieran cuenta a tiempo de la rebelión que se gestaba y peor aún, que a 48 horas de iniciado el paro, no hayan podido ni asomar la nariz y resolver el conflicto que hoy acaba con la paz laboral de la que gozó Tamaulipas por casi 30 años.

 

En otro tema, le comento que un recurso de 3 mil millones de pesos aproximadamente, se requiere para cubrir el déficit de agua potable en el norte del estado según las estimaciones del Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, quién habló sobre la necesidad de construir una presa en el municipio de San Fernando que pueda garantizar el abasto de agua en esa región de Tamaulipas.

 

La presa es una opción o bien, el conector marginal en el rio bravo, que ambos son proyectos alternativos que maneja el estado para buscar una solución de fondo al déficit de agua potable en el Norte que si bien son demasiado caros, vale la pena la inversión por la cantidad de demanda que se cubriría.

 

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, dejó solo al Alcalde de Ciudad Victoria XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI, en el renglón de privatizar la recolección de basura y posiblemente el alumbrado público de tal manera que los dirigentes caminaran en este tramo porque no hubo consenso ante los líderes del Partido de Acción Nacional, por lo que, seguramente los tiempos están preparados en la lucha para que resurja el Partido Revolucionario Institucional en los tiempos venideros.  

 

Y en peores temas, los mil 385 ejidos que existen en Tamaulipas viven unos 250 mil habitantes en condiciones de pobreza  y de alta marginación  de acuerdo a los estudios realizados por instituciones ligadas a la pobreza, lo que demuestra que el combate a la marginación y la pobreza no han sido más que dispendios de los gobiernos en turno.

 

ENTRETELONES

 

+++ Serán contratados cinco mil psicólogos para cubrir  y atender  las necesidades sicosociales del nivel básico en Tamaulipas.

 

 

+++ La asociación tamaulipeca de jubilados exige al ISSSTE dar cumplimiento en la resolución que les ha otorgado un tribunal para que el pago de las pensiones se haga a través de salarios mínimos.