Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil de la Google Play Store haciendo clic en VER EN PLAY STORE



El joven dictador
Por: Alejandro Govea Torres | 2018-01-10 04:57:58

Ricardo Anaya Cortés pasó de ser el Chico Maravilla a ser ahora el Joven Dictador, según el senador Javier Lozano Alarcón, quien ayer renunció al PAN porque desde la llegada del político queretano se perdió: “la ideología, basada en sólidos principios y valores, así como también una histórica lucha democrática y de la búsqueda constante del bien común”.

 Aunque la salida de Lozano Alarcón no representa ningún problema para el proyecto político de Anaya Cortés, no se debe descartar la posibilidad de que la militancia panista castigue al virtual candidato de la coalición “Por México al Frente” el próximo 1° de julio, sobre todo ahora que podrá votar a favor de Margarita Zavala de Calderón, quien también es considerada como otra víctima de la desmedida ambición política del Joven Dictador.

 Además, muchos panistas no están conformes con la coalición que impulsó Anaya Cortés con el PRD y con el PMC, incluso se habla de que en Tamaulipas no irán juntos porque las negociaciones han fracasado.

  No debemos olvidar que el plazo para formalizar la alianza entre el PAN, PRD y PMC en Tamaulipas vence el próximo sábado 13 de enero y hasta la fecha no hay ningún acuerdo porque los perredistas afirman que los panistas se quieren “bañar” ante las condiciones que les quieren imponer.

 Y hablando de los panistas tamaulipecos, hay que ver cómo reciben el próximo viernes a Anaya Cortés en Tampico, sobre todo cuando se piensa imponer a un candidato externo a la alcaldía del puerto jaibo, como sería el caso del ahora ex-priísta Eduardo Hernández Chavarría.

 Los panistas tampiqueños ya no quieren saber nada de candidatos externos, incluso muchos recuerdan cuando brindaron su apoyo a la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien también abandonó las filas del PRI por la falta de democracia interna, como argumenta ahora Hernández Chavarría, y luego los dejó para regresar al tricolor y ganar la alcaldía por segunda ocasión.

 Quieren ahora que la o el candidato sea un distinguido militante del PAN, como sería el caso de Jesús Nader Nasrallah, Hilda Gómez, Germán Pacheco Díaz, Jorge Díaz Casillas, incluso hasta César Amor Knight, quien ha desarrollado una intensa actividad para lograr la nominación a la alcaldía de Tampico.

De regreso a la renuncia del senador Lozano Alarcón, no hay duda de que crece el malestar en contra del ahora Joven Dictador, ya que numerosos militantes coinciden en que se perdieron los principios y valores en el PAN y se llegó a un pragmatismo político para recobrar el poder político sin importar nada.

Anaya Cortés podrá convencer a la militancia panista que van por el camino correcto porque es un excelente orador, sin embargo tiene mucha razón el senador Lozano Alarcón al señalar que el político queretano se convirtió en un Joven Dictador que no respeta a nadie con tal de lograr sus ambiciones.

En otro tema, la presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Gisela Contreras López, confía en que la Secretaría de Finanzas logre reasignar diversas partidas presupuestales para destinar, conforme a derecho, los recursos económicos que requieren los partidos políticos.

Una vez más, la bancada del PRI en el Congreso Local fue engañada porque no se respetó el acuerdo que hubo para asignar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos, tal y como siempre se había hecho para respetar el marco legal en torno al financiamiento público a los partidos políticos.

Aunque se enteraron de que se había reducido el presupuesto de 537 millones de pesos a sólo 218 millones de pesos, se pactó que se iban a realizar las adecuaciones necesarias para entregar en tiempo y forma el recurso público para el gasto corriente de los partidos políticos.

Correo electrónico: jagovea_53@yahaoo.com