Destaca Delegado



 

 

En febrero empezará la derrama del Gobierno Federal en Tamaulipas, a través de los diversos programas que impulsa el Presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo el Coordinador Estatal del Gobierno Federal señalo, JOSE RAMON GOMEZ LEAL quien destacó la importancia de que las administraciones Municipales de Tamaulipas conozcan las reglas de operación de los diversos programas.

 

Si bien, las reglas van a ir saliendo, es necesario que todos se empapen del tema  porque en años anteriores hubo municipios que por no conocer las reglas de operación no generaron recursos y aparejado a esto dijo, se debe sensibilizar a las dependencias federales para que se acerquen al pueblo para informar sobre sus programas federales y la población que puede beneficiarse con ellos.

 

Actualmente JR trabaja en los puntos finos del censo que realiza el Gobierno de la República en los 43 municipios del estado para determinar los padrones de los programas federales por lo que la gente ya está conociendo la política del nuevo gobierno, toda vez que a partir del mes de febrero se estarán entregando las tarjetas a los beneficiarios.

 

En otro orden de ideas les comento que las bajas temperaturas registradas en la zona serrana del centro de Tamaulipas se han convertido en un serio peligro pues podrían ocasionar que en las áreas rurales se registre una mayor presencia de incendios forestales debido a que las heladas secan la vegetación de tal manera se podrían registrar fácilmente los incendios.

 

Ahora resulta que los victorense somos unos ecolocos, pues la directora de limpieza de nuestra Capital OLGA LIDIA VAZQUEZ, acusó a los victorense de no cooperar ena limpieza de nuestra ciudad, si bien creo que es responsabilidad de todos, tampoco la hemos visto a ella hacer mucho trabajo en su área, por lo que sería bueno que antes de repartir culpas haga lo que le toca.

 

ENTRETELONES

 

+++El cierre de la calle Hidalgo al paso vehicular, deberá de ser con todos los acuerdos a seguir para evitar confrontaciones y otros episodios negativos póstumos, que lejos de ayudar dejaría problemas para el comercio establecido, la sociedad y el comercio fijo y semifijo.

 

+++ La industria maquiladora que opera en Matamoros no está paralizada, aunque si existen banderas rojinegras, en algunas 25 empresas, en donde también, se sigue trabajando, afirmó el sub Secretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza.