Del neoliberalismo, al populismo.



 

Le puedo dar 2 datos históricos, se cumplen 50 años de que un ser humano piso la luna, Armstrong, dando un gran salto para la humanidad. 

También se cumplen 40 años del movimiento Sandinista en Nicaragua, donde hasta la fecha, la cosas siguen de mal en peor. 

En México también en estas 5 décadas ha pasado de todo; el Movimiento de 1968, la defensa del peso como un perro, de López Portillo, por cierto este López también era populista y dadivoso y al final de su sexenio el país, estaba en bancarrota.

Populistas presidentes mexicanos, ha habido varios, anótele en su anecdotario a Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas, Vicente Fox, y el actual presidente López Obrador, por cierto en ninguno de estos casos, se logró reducir la pobreza, y nunca se generó riqueza, para la mayoría de los mexicanos, el populismo trajo consigo crisis y más crisis, hasta convertirnos en lo que hoy somos. 

Desde aquel, solo Don José y virgen de Guadalupe podrá salvarnos, hasta esta 4T, el populismo solo a traído miseria y desolación. El neoliberalismo, también tiene sus grietas, pero es mejor tener una oportunidad de crecer, que vivir con la esperanza del nunca nos va bien. 

La historia nos dice, que no solo en América Latina, sino a nivel mundial, los países que aún sufren en sus finanzas y marginación son aquellos que optaron por gobiernos populistas, Polonia, Irak, Libia, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, Grecia y una decena más, que han mostrado al mundo que el populismo es fórmula efímera de salvación. 

Ahora en México, se acusa al neoliberalismo de todo los males, cuando en el mundo entero ha hecho posible que más personas, accedan a mejores condiciones de vida, desde Zedillo, Fox en la primera parte de su sexenio, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la crisis recurrentes se lograron evitar, por el manejo efectivo de las finanzas públicas y la globalización de los mercados, estos mandatarios entendieron bien el rol de México en el mundo, pero ahora vivimos a la inversa, parece ser que el mundo no entiende a López Obrador y su no clara forma de hacer gobierno.

Al más puro estilo populista en México, el gobierno actual no es culpable de nada, la culpa es de la mafia del poder, de los fifís, de los conservadores, es culpa del pasado, y de los propios datos que el presidente trae de todos los problemas, pero jamás aceptan los errores propios y si alguien no está de acuerdo, entonces es un desestabilizar y enemigo de la 4T, así las cosas,  en corto tiempo, a poco más de 9 meses de gobierno, aún, seguimos esperando un proyecto serio y responsable para que al país, le vaya mejor y dejar de andar cuidando migrantes, para que no pasen a Estados Unidos. 

Esperemos, que por el bien de todos, las cosas se rectifiquen y empecemos a ver la luz al final del túnel, que le vaya muy bien a AMLO, por el bien de todos los mexicanos. 

De Aquello y lo demás…

 El gobierno de Tamaulipas, a lanzado un campaña de promoción de todas sus zonas turísticas, como Tula, pueblo Mágico, la exuberante biosfera de El Cielo, balnearios en Mante, Abasolo y González, zonas de campismo en Ocampo y Miquihuana,  además claro, de las bellezas de las playas de Tamaulipas, desde Playa Bagdad, en Matamoros, Playa Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama y Playa Tesoro en Altamira y Miramar en Ciudad Madero. 

El gobernador Cabeza de Vaca, a puesto énfasis en la promoción turística de la entidad, atrayendo a más visitantes este verano, la seguridad publica tema fundamental para este propósito, ha ido a la baja, y la respuesta de los paseantes en Tamaulipas, se ha dejado ver en todas las carreteras del estado. 

Reconocer, la buena labor de los Ángeles Azules y la Policía Estatal de Auxilio Carretero, en el apoyo a los visitantes y propios tamaulipecos, que han vuelto a los destinos de Tamaulipas, como su lugar de esparcimiento este verano. 

chanorangel@live.com.mx