Control



Tiene tanta fe el diputado Oscar Martín Ramos Salinas de que el IETAM ratifique el registro estatal del PANAL, que no piensan en ninguna otra forma de participación en la elección de junio próximo donde se renovará el Congreso del Estado.

En lo nacional perdió el registro en la pasada elección pero habrán de conservar el registro estatal y por eso Oscar Martín que también ha sido dirigente de la Sección XXX del SNTE, dice que no piensan en alguna asociación política para impulsar candidatos, ya que su participación en junio será sin ir en coalición con ningún otro partido.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el DIF Nacional reconocieron el trabajo que hace el DIF-Tamaulipas como una institución que implementa prácticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que la Presidenta Mariana Gómez de García recibió el “Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”.

Este sábado el general Roberto Miranda Moreno pasará a la historia como el último jefe del Estado Mayor Presidencial, y Enrique Peña Nieto como el último Presidente de la República en contar con un cuerpo de seguridad integrado  con personal de las Fuerzas Armadas.

La elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, que tantos comentarios ha originado será el 23 de diciembre y participarán los mismos candidatos según la sentencia de la Sala Superior del TRIFE.

Buscando tener un mejor control poblacional Tamaulipas tendrá cédula de identidad que fue aprobada por el Congreso del Estado, y que será obligatoria para los mayores de 14 años y para los que no sean originarios del estado y tengan seis meses de residencia.

La Cédula  Estatal de Identidad tendrá los datos personales, fotografía y ubicación donde la persona pueda ser localizada, quedando claro que esta identificación no suple a la credencial del INE o CURP.

Un mastógrafo de última generación, camilla para hacer biopsias y dos ambulancias, con valor de 10 millones de pesos recibió el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El director  Vicente Flores Rodríguez dijo que tienen como meta hacer cinco mil mastografías, y que con las ambulancias se realizarán los traslados sin costo de los pacientes del Hospital de Alta Especialidad.

Armando Villanueva Mendoza ya protestó y es el nuevo director de la Facultad de Derecho-Victoria.

bladijoch@hotmail.com