CONSEJO GENERAL
Por: Miguel González de la Viña | 2018-01-10 05:00:14



La decisión del Tribunal Electoral de considerar como propaganda electoral el reparto de tarjetas de  los programas sociales, abre puerta a la coacción del voto, juzgaron los consejeros electorales, lo que empieza a ponerle sabor al caldo electoral.

 

En septiembre el Consejo del INE incluyó en el artículo 143 del reglamento de tarjetas, plástico y tríptico que ofertaran un bien futuro a condición del triunfo de determinado candidato y se consideraría un elemento de coacción al voto, delito previsto en la le y electoral que seguramente habría condenación para aquellos que lo requieran.

 

Con 26.5 millones de electores entre 18 y 29 años se avizora un escenario de elecciones competidas. Las cifras muestran que potencialmente el país está frente a un paradigma de participación electoral distinto al tradicional. Adicionalmente hay 1.3 millones de adolescentes que antes de julio del 2018, cumplirán la mayoría de edad.

 

En otro orden de ideas les comento que Tamaulipas habrá de cerrar el año con una deuda de más de 6 mil millones de pesos, derivados de la deuda que contrajo el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y peor nos habría tocado si FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hubiera autorizado el préstamo de mil millones de pesos, que el Congreso Local le autorizó.

 

En otro orden de ideas la fracción panista por medio del legislador local JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, presentó una iniciativa que busca modificar la ley para el aprovechamiento de Energías Renovables con el propósito de que la comisión de energía de Tamaulipas, sea parte integrante de la Comisión intersecretarial para el aprovechamiento de energías renovables.

 

El precandidato presidencial de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA vaticinó ayer la sustitución de José Antonio Meade por Aurelio Nuño como Candidato del PRI a la Presidencia de la Republica pues aseguró que no levanta el vuelo y que fácilmente se quedara mirando a los grandes de la política mexicana que lo usan para distracción.

 

Para finalizar les comento que los pronósticos del clima pintan un escenario preocupante por lo que será necesario que el gobierno del estado tome precauciones con los habitantes de los ranchos y ejidos pues seguramente les pegara el frio, más vale que alisten los albergues.

 

ENTRETELONES

+++ Una embarcación pesquera a la deriva en alta mar por una falla mecánica fue apoyada por personal de la Secretaría de Marina en el sur de Tamaulipas.

 

+++ Los trabajadores afiliados a la CTM del Valle de San Fernando enfrentan grave crisis, ya que los precios de la canasta básica pulverizan la tarifa salarial, según dijo el dirigente, Santiago Cantú Rincones.