Cierre de listas



 

Mientras las fiestas de aniversario de las ciudades o villas fundadas por José de Escandón, cumplían años, como Reynosa, San Fernando, coincidiendo con Valle Hermoso, que se celebra justo con la expropiación petrolera de México. 

En San Fernando ayer fue la clausura de los festejos, el edil José Ríos y su Ayuntamiento trajo para el cierre a Los Herederos de Nuevo León, quienes abarrotaron la Plaza Principal, anteponiendo la lluvia, que amenazaba con chubascos, todo se llevó en calma y en paz. Y cientos de familias se dieron cita en la plaza para los festejos, haciendo de estos actos familiares.

También en Reynosa el domingo se cerró con gran algarabía el homenajeado fue Juan Villarreal, que la alcaldesa Maki Ortiz propuso para el gran tributo de su gente, muy atinado reconocimiento, porque como decía León Felipe, “en vida hermano, en vida”.

Pero la ciudad no se detuvo por las fiestas, y la alcaldesa Ortiz dio a conocer, que gracias al pago oportuno del impuesto predial es como la ciudad a podido construir más pavimentaciones, mejores reconstrucciones y mejores servicios públicos.

Son mas de 30 colonias beneficiadas en Reynosa, con el programa de obras 2019, y se espera mucho más al cierre del año. 

Pero esto no detuvo las decisiones que los partidos tienen que tomar, en la mayoría de ellos, salvo algunos que están tratando de hacerlos a su conveniencia y privilegios, como en MORENA, donde Alejandro Rojas, quiere tirar a la basura  las listas que su propio partido eligió para competir en Tamaulipas, dejando claro pugna entre Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, por hacerse de las decisiones cupulares del partido en el poder.

En los próximos días, y estos comienzan mañana  al 29 de este mismo mes, donde los partidos podrán cambiar candidatos, ajustar listas y hacer sus registros ante el IETAM, para eso deben de quedar las pugnas internas fuera de dudas, pero creo que los morenos aun no saben como definir, una lista de proporciones locales. 

El representante de Morena busca culpables en todas partes, ve enemigos en el Gobierno del Estado y acusa al gobernador de meter las manos en el proceso,  cuando la decisión de la lista y listados,  se definieron en la comisión de elecciones del CEN, de Morena.

Pero veremos en los próximos días a quien le tiene más confianza AMLO, si a Polevsky o Monreal ¿buena pregunta?

De Aquello y lo demás…

Mientras todo eso pasa, en la capital de Tamaulipas el gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca, puso en marcha el proyecto “Invert Tam”, plataforma digital que acerca a todos los interesados en invertir en nuestra sin importar en que parte del mundo se encuentren.

Esta plataforma digital, es una idea original que viene a fortalecer las ofertas de competitividad y desarrollo con las que cuenta nuestro estado; en todos los órdenes Tamaulipas, como lo expreso el estado tiene una oportunidad de negocios y de inversión. 

En la industria petrolera, petroquímica, biocombustibles, energías renovables, agrícola, citrícola y maderera, pesca, ganadería, y la industria extractiva que ha tenido auge en los últimos años en la región de Cruillas y San Carlos.

En esta plataforma, donde los interesados podrán entrar de manera gratuita, solicitar información y dar a conocer sus puntos de vista, es vital para la recuperación económica de la entidad, que ya con las inversiones en seguridad que el estado realiza, ha dado a los visitantes otra perspectiva de la situación. 

chanorangel@live.com.mx