Cambios de Funcionarios y Camisetas



 

   En pleno proceso electoral cambian al titular del INE en Tamaulipas, y a partir del primero de febrero asumirá  la Vocalía del Instituto Nacional Electoral en el estado Olga Alicia Castro Ramírez, que desempeñaba el mismo cargo en Sonora.

   Por lo que respecta a Eduardo Trujillo es cambiado a Nayarit, dentro de las rotaciones de funcionarios que hace el INE.

   El que renunció a varias décadas de militancia en el PRI fue Cesar Augusto Santiago, que buscará convertir su organización “Alternativa” en partido político y tiene para decidir hasta el día 31 de enero.

   Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación seleccionaron a Marcia Laura Garza Robles, actual Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, para buscar entre 30 aspirantes ser Magistrada de una de las 5 Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el periodo del 8 de marzo del 2019 al 7 de marzo del 2028. 

   Mal se vieron los legisladores federales que habían citado a comparecer a los Secretarios de Energía Rocío Nahle, de Hacienda Carlos Urzúa, y al director de PEMEX Octavio Romero, para que explicaran lo relacionado al desabasto de gasolina, y los funcionarios simplemente los ignoraron pues dijeron tener asuntos mas importantes que tratar.

   En Tampico dicen que la ex alcaldesa Magdalena Peraza  es proclive a los cambios de camiseta, y que si ya usó las del PRI y el PAN, no teme en el actual proceso electoral vestir la de MORENA.

   Por cierto los que podrían buscar ser candidatos a diputados locales por el sur del estado por el PAN son Joaquín Hernández Correa, hijo de “La Quina”, el director de CONALEP Agustín de la Huerta, el joven Edmundo Marón Manzur y la sobrina del ex alcalde Fernando Azcárraga, Rosa María González Azcárraga.

   Mientras en MORENA lo que hacen “cuentas alegres” de cara al futuro siguen mencionando los nombres del Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza, el Senador Américo Villarreal, el Delegado Federal José Ramón Gómez, y los alcaldes Mario López, de Matamoros, y Adrian Oseguera, de Madero.   

   Al ratificar que Tamaulipas respalda la lucha contra el “huachicoleo”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que aquí desde antes se cerraron 16 gasolineras y que fue convocado por la Secretaría de Gobernación para participar junto con otros gobernadores que tienen problemas con el robo o desabasto de gasolina, y así definir las estrategias en la lucha frontal contra el robo de combustibles.

   “Tandas para el bienestar” se denomina el programa social que anuncio el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa, y que pretende otorgar “créditos a la palabra” a microempresarios que los pagarán en un año sin intereses, y cuando lo hagan podrán solicitar otro.

bladijoch@hotmail.com