AMLO No-Irá en la boleta del 2021



 

A casi 20 meses de distancia de la elección intermedia del 2021, todo parece indicar que la figura del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR No-Aparecerá en las boletas electorales, pues la muy cuestionada revocación de mandato se quedará “atorada” en el Senado de la república, pese a que RICARDO MONREAL sabe que ese servicio al Presidente es su propio “seguro” para jugar en la Sucesión presidencial del 2024.

Eso, a pesar de que esa figura legislativa ya pasó el “cedazo” de la Cámara de Diputados, pero en el Senado necesita los votos de la oposición para alcanzar los dos tercios requeridos para convertirse en ley, lo cual, de darse, significaría la auto inmolación de la oposición, toda vez que la aprobación significaría que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aparezca en las boletas de la elección del 2021.

… Y con ello, O volvería a arrasar, como lo izo en 2019.

Bajo esa perspectiva, en el ámbito legislativo se especula que esa esa iniciativa nació muerta y los morenistas le darán cristiana sepultura en el periodo ordinario que arranca en septiembre.

Lo que nos recuerda que la flamantísima ex presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, se integrará al Grupo parlamentario tricolor en el Senado, una vez que, ayer, entregó los bártulos del partido a su sucesor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien a partir de hoy arranca su odisea de convertir al PRI en un real partido de oposición, y no en lo que se prevé: otro satélite que orbite en torno a la fuerza gravitacional de Morena.

¿Lo logrará?... usted tiene la palabra.

Pero, así nada más de entrada, “Alito” tendrá que lidiar con toda la cadena de estropicios que deje ROSARIO ROBES durante su proceso judicial, pues recuerde que ROSARIO es pieza clave en el engranaje de corrupción que mantiene en vilo al otrora Grupo Atlacomulco, que encabeza hoy por hoy ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y, de paso, se llevará entre las patas al el sueño futurista del Gobernador de EdoMex, ALFREDO DEL MAZO, quien se asume como candidato presidencial del PRI el 2024.

Es decir, “Alito” no la tiene fácil frente a la cadena de desafíos que tiene en el corto plazo.

Y en su discurso de toma de posesión, MORENO CÁRDENAS no dijo nada distinto a lo que por décadas han dichos sus antecesores en su primer discurso: Que-En-El-Nuevo-PRI se acabaron las cúpulas y los acuerdos de espalda a la militancia.

Confirmó que El-PRI-No-Apoyará la revocación de mandato, pero No-Habló en relación a los métodos internos para la selección de candidatos a cargos de elección popular, Tema-Harto-Socorrido por sus antecesores, quienes han anunciado que los candidatos será electos directamente por la base militante, en consultas abiertas.

¡Ah!, pronunció también una frase que quizá con el tiempo le pese:

“No-L-Debo-Nada-A-Nadie”.

Luego entonces: ¿cómo llegó a la dirigencia nacional?

¿Y dónde deja la simpatía de AMLO?

Y aquí en Tamaulipas, ENRIQUE CÁRDENAS EL AVELLANO empieza a darle forma a su proyecto, convocando y sosteniendo reuniones privadas con quienes fueron sus operadores en los tiempos del tomasismo y empezando a crear una red de operación con coordinaciones regionales en las distintas zonas de la entidad, como se estiló en los viejos tiempos.

Todo-Mundo-Sabe que la tirada final de ENRIQUE está en el 2022, de ahí que quienes lo rodeen desde ahora serán quienes impulsen su sueño de ser el próximo gobernador.

Pero, rumbo al 2022, el PAN lleva mano.

Y en ese sentido, GERARDO PEÑA FLORES se convertirá desde el liderazgo del Congreso del Estado a partir del 1º de octubre -aunque de facto ya lo es-, en el brazo derecho del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en los objetivos comunes de su partido y su ideología, de modo que mientras PRI y MORENA arreglan sus propios conflictos, en Tamaulipas el PAN con FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO les lleva una ventaja sideral en materia de organización.

… Rumbo al 2021, porque para ellos el 2022 todavía se visualiza muy lejos.

Por cierto, el ex jefe de prensa de HOMERO DE LA GARZA en los tiempos de la Sedesol ‘geñista’, el muy competente OSCAR PINEDA, podría coinvertirse en el sucesor de JORGE VELA en prensa del PRI, dada la cercanía entre OSCAR y CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Pero eso todavía está por verse, pues al interior del partido todas las opiniones coinciden en que ENRIQUE necesita en la dirigencia estatal a Un-Presidente-De-Todas-Sus-Confianzas.

Y ese es EDGAR MELHEM.

Y si es EDGAR, MARCO ESQUIVEL podría ser el sustituto de VELA.

VELA, por cierto, pudo haber sido un excelente jefe de prensa desde los tiempos de EGIDIO TORRE, cuando operó para GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.

Pudo haber sido, sí, pero como lo mandaron a la guerra sin municiones, pues ahí tiene usted el resultado.

Es como sucede ahora con, debidamente guardadas las proporciones, JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR, a quien HÉCTOR ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ  tiene manejando prensa a puro salivazo limpio.

Pero así, p’os cómo.