Alerta de Género



 

Ante el crecimiento de crímenes registrados en Tamaulipas contra las mujeres, agudizado por la reciente muerte de otra niña en Tampico, la diputada federal OLGA SOSA RUIZ anunció que generá la solicitud formal para una declaratoria de alerta de género.

La implementación será cosa de esperar y sobretodo de que la lucha se siga y que no sea tema que al tiempo se pierda en la oscuridad, lo más importante aquí es que se frene la violencia en todas sus manifestaciones y seguramente habremos de caminar con oración y con la gracia del Señor.

La legisladora dijo que de aplicarse esta declaratoria, el Estado y municipios dispondrá de las medidas necesarias de tal manera que se podría consolidar un frente efectivo contra los feminicidios, pues de no hacer nada al respecto la cifra tristemente siguirá creciendo.   

En otro orden de ideas al menos 427 consultorios adjuntos a farmacias serán investigados, si bien es cierto que las boticas puede salvar una vida, lo mismo que los consultorios abiertos 24 horas, hay que verificar que estén en regla.

No es lo mismo que diagnostique y recete un estudiante de la carrera de enfermería, que al tiempo regresa para completar los semestres que le faltan para la titulación, que un pasante de medicina y por supuesto que un médico con todas las de la ley.

Solamente tienen que observar a los doctores y enfermeras que atienden estos consultorios, no todos son buenos, pero también no todos son malos, pues seguramente todos tendremos alguna anécdota de alguna enfermera que nos dio la segunda vida.

ENRETELONES

+++ La Cámara Nacional  de Comercio reinició una rebelión al cierre de la calle Hidalgo y pidió al Ayuntamiento no cerrar la calle hasta que se tenga presupuesto para el proyecto ejecutivo.

+++ Un grupo de padres de Familias cerraron con cadenas y candados las puertas de acceso a la primaria “JOSE VAZCONCELOS” en apoyo a los profesores que sufren maltrato.