Recibirá Redford el César de honor

Recibirá Redford el César de honor

Redford anunció en agosto pasado que se retiraba de la actuación.


Agencias.- El actor, director y productor estadounidense Robert Redford recibirá el galardón de honor en la gala de la 44 edición de los premios César del cine francés, el próximo 22 de febrero, informó este viernes la Academia del Cine de Francia.

Redford, de 82 años, ha dejado su huella en cada una de sus intervenciones cinematográficas, añadió la institución sobre el también fundador y presidente del Festival de Sundance.

Alcanzó la fama como actor gracias a películas como Dos Hombres y un Destino (1969) y Nuestros Años Felices (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados, y posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los Hombres del Presidente (1976) y África Mía (1985).

Además, saltó a la dirección con Gente como Uno (1980), ganó el Óscar al Mejor Directo, y cosechó más aplausos por su labor en las cintas Quiz Show: El Dilema (1994), El Señor de los Caballos (1998) y Leones por Corderos (2007).

"Redford es definitivamente un monumento. Muchos de sus filmes, delante o detrás de la cámara, son hoy clásicos. ¡Pocas carreras han tenido tal impacto en la historia del cine!", destacó la academia, que consideró un privilegio homenajear al hombre que desde hace más de 50 años simboliza la leyenda del cine estadounidense.

El intérprete anunció en pasado agosto que se retiraba de la actuación y lo hace con The Old man and The Gun, de David Lowery, cinta en la que encarna a un ladrón de bancos que sigue con su carrera criminal a los 79 años.