Odiseo Bichir lamenta críticas en el gremio artístico

Odiseo Bichir lamenta  críticas en el gremio artístico


Agencias.- El actor Odiseo Bichir lamentó las críticas que ha recibido la actriz Yalitza Aparicio por su éxito y llamó a cerrar filas para que en el gremio artístico no tengan cabida expresiones que fomenten la descalificación.

"Yo no puedo estar a favor de ningún tipo de discrepancia, agresión, separación, división, crítica violenta cargada de enojo, de exclusión hacia algún compañero. Cerrar filas como si se tratara de una corte de nobles o de príncipes", afirmó Bichir en entrevista.

Señaló que precisamente las diferencias de cada persona son parte del oficio teatral, por lo que tampoco comparte el supuesto complot de un grupo de actrices para pedir a la Academia  Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no se considere a la oaxaqueña para un premio Ariel.

"Tampoco estoy de acuerdo que se excluya a una sola persona nada más por su color de piel, por su manera de hablar, de comportarse, sus creencias políticas, religiosas o banderas".

El actor, quien celebró los 25 años ininterrumpidos de funciones de la obra de La Dama de Negro, desea que la camaradería y concordia entre quienes se dedican al oficio de entretener sean moneda corriente.

"Lamento mucho que se genere algo que lastime, que cause tristeza dolor o desafortunado. Yo estoy a favor de la camaradería y del trabajo respetuoso en equipo", subrayó.